Los diversos operativos llevados adelante conjuntamente, desde las primeras horas del 25 de diciembre, por el departamento de Seguridad Vial y Comunitaria de la Municipalidad, la Guardia Urbana de Rafaela y la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, dieron muy buenos resultados: los rafaelinos pudimos disfrutar de una Nochebuena sin tener que lamentar accidentes ni heridos de gravedad. A lo anterior se suma la buena noticia de que tampoco hubo que lamentar incidentes ni lesionados serios vinculados con el uso de pirotecnia.
A las tareas de control mencionadas debe sumarse el aporte de las diversas campañas de concientización emprendidas por el Municipio, tanto en el tránsito como en el uso de materiales pirotécnicos. La prevención y la concientización forman parte de la fuerte y decidida política del gobierno local en pos de proteger la vida de los ciudadanos.
En tal sentido, merece destacarse también el compromiso, la responsabilidad y espíritu colaborativo de los rafaelinos, para hacer entre todos una ciudad más segura.