Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales JUVENTUD PERONISTA DE RAFAELA

No queremos para Argentina lo que sufrimos a diario en Santa Fe….

¿De qué modelo nos habla Binner? En su comunicado enuncio 30 razones que molestan del gobierno socialista, a continuación les dejamos algunas (hay muchas más) que molestan al pueblo santafesino…

Días atrás el ex gobernador Hermes Binner hizo referencia mediante un comunicado que el modelo socialista molesta debido “al manejo eficiente y austero de los dineros públicos, la capacidad de acercar soluciones a la gente, la posibilidad de lograr un Estado que dé respuestas sin engrosar los bolsillos de los funcionarios”, Y más aún si ese modelo puede consolidarse y expandirse a todo el país.

 

Esto provoco que reflexionemos, analicemos los 5 años de gestión socialista y nos preguntemos: ¿Es este el modelo que queremos para ARGENTINA? ¿De qué modelo nos habla Binner? En su comunicado enuncio 30 razones que molestan del gobierno socialista, a continuación les dejamos algunas (hay muchas más) que molestan al pueblo santafesino…

 

1- Aumento de impuestos a ciudadanos

2- Paralización de obras públicas, la muestra mas clara es el estado de abandono de rutas provinciales “pavimentadas”, ni que hablar de los caminos ripiados o arenados, ya podemos decir hoy caminos de tierra…

 

3- Hermes Binner recibió la provincia con un superávit de $450M, que en 2008 se convirtió en un déficit de $530M; en 2009, de $1.150M; en 2010, de $50M; en 2011 se disparó a $1.600M…

 

4- Aumento de gasto político: Incremento del gasto en crecimiento de la planta de personal político, y formalización de nuevas estructuras, ejemplos “Nodos” que contabilizan enormes sumas de dinero en alquileres, contratación de personal, celulares, automóviles, catering, “tres gabinetes” en la provincia (el joven, los funcionarios de Binner y el actual).

 

5- Decreto 3756 – Presupuesto 2013 - El gobernador aumentó el presupuesto para sueldos en 1.164.860.000 pesos. Y compensó -una parte- con la reducción de partidas por 389.860.000 pesos (9 millones en el Ministerio de Seguridad, 40 millones en el Ministerio de Aguas, a raíz de esto seguiremos padeciendo cortes de luz y agua en toda la provincia por falta de obras, por ejemplo en Rafaela no se termino la planta de osmosis inversa) y 340.860.000 pesos en Obligaciones del Tesoro, esto se hace con obras públicas que se paralizan o no se hacen, como la ruta provincial 20… como ejemplo). Y dispuso que la diferencia, 775 millones de pesos, se financie con "el incremento de otros pasivos"(mas deuda).

 

El artículo 3º modifica "la programación financiera de los proyectos de inversión en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente". Un ajuste de 40 millones de pesos en obras de infraestructura. Posteriormente Bonfatti pidió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, el envío de 50 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para atender los destrozos causados por las tormentas y las inundaciones de diciembre. Pero unos días antes -el decreto es del 14 de diciembre- achicó la inversión en el Ministerio de Aguas, por algo menos de lo que ahora solicita a la Casa Rosada.

 

Otros tres artículos -4º, 5º y 6º- cambian el destino de 108.633.000 pesos en la Empresa Provincial de la Energía, que no se invertirán en obras ("modifica la programación financiera en proyectos de inversión", dice), sino en el pago de salarios a sus empleados.

 

6- Déficit fiscal de 600 millones de pesos.

 

7- Inseguridad: Problema que afecta, no solo a las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, sino a todo el territorio provincial. Es hora que el socialismo asuma la gravedad del problema y se haga responsable, evitando trasladar culpas. Sufrimos un deshuase de la policía, jefes policiales acusados de ser cómplices del narcotráfico, falta de equipamiento y personal. La falta de seguridad se debe tratar xcon una fuerte política de Estado, no es para hechar culpas, es hora de trabajar y el Ejecutivo provincial a cargo del Gobernador Bonfatti debe ejecutar las políticas de seguridad necesarias en el territorio provincial, para eso fue elegido.

 

8 - “Grandes acueductos”, obra tan necesaria para tantas localidades que sufren la falta de agua y de la cual seguimos sin mayores novedades, en el año 2010 (9/02/2010) el ex Gobernador Binner decía textualmente que: “Las modificaciones al plan permitirán, se indicó, licitar este año las obras de los acueductos Norte 1 y Sur 2, la ampliación de la planta potabilizadora de Rosario y solucionar problemas en Rafaela instalando cuatro módulos de ósmosis inversa, en una inversión de 83 millones de pesos. A su vez, el plan para el período 2010-2015 prevé llegar a 23 localidades invirtiendo 1.400 millones de pesos.

 

En Rafaela se instalarán cuatro nuevos módulos de tratamiento de agua por ósmosis inversa, lo que permitirá agregar 200 metros cúbicos/hora a la provisión actual, estimándose que, con una inversión de 11.300.000 pesos, los nuevos módulos estarán terminados el año próximo.” Hoy, 29 de enero de 2013, los rafaelinos y muchísimas otras localidades seguimos sufriendo y con muchísima más intensidad los problemas que trae aparejado no tener agua potable.

 

8- Deudas y atrasos en los pagos a los comedores comunitarios, llegando a atrasarse los pagos 4 meses durante el año 2012, lo que genera grandes inconvenientes ya que los responsables de los mismos deben hacer maravillas para poder darle la ración diaria a numerosos niños que concurren a los mismos.

 

9- Deuda previsional del Gobierno Nacional a la Provincia: Según afirmaciones del representante de la asamblea permanente de Jubilados y Pensionados Provinciales, la misma no existe, y no es valido el reclamo ante nación, el problema es que la provincia paga jubilaciones por $ 80.000, cuando el tope previsto en el sistema previsional nacional es de $ 13.000, lo que produce un déficit crónico en la caja de jubilaciones y por lo que los jubilados cobran a mediado de mes. La nación se comprometió a cubrir este déficit, siempre y cuando la provincia cumpla con la armonización, es decir adecuar los haberes jubilatorios a la jubilación la cual nunca se llevo a cabo en la provincia de Santa Fe.

 

Finalmente, nos preguntamos: ¿de qué modelo nos habla HERMES BINNER? Un modelo de provincia…

 

Sin agua….

 

Sin seguridad….

 

Sin luz….

 

Sin rutas y caminos adecuados para garantizar seguridad vial a los habitantes de numerosas localidades…

 

Donde las comunidades deben movilizarse realizando beneficios para recaudar fondos y poder garantizar la atención de salud primaria…

 

Binner, no coincidimos con este “Modelo de Gobierno” para la Provincia de Santa Fe , menos para nuestra Nación!!!

 

 

Juventud Peronista Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso