En la mañana de este miércoles, la concejala Brenda Vimo dialogó con Rafaela Noticias en el radial programa "Conectados", por la FM 89.7, acerca de lo que fue la audiencia pública por fitosanitarios, que se llevó a cabo este martes 28 de febrero en los Tribunales de la ciudad.
Sobre la audiencia:
Vimo expresó que si hay que hacer un balance, "fue una experiencia positiva". A la vez, que es importante para la sociedad que estos debates no terminen, "que se sigan exponiendo".
"Cotidianamente hay más información sobre el tema, es un debate profundo con aristas con muchas variables, miradas tan opuestas que a veces se vuelve complicado en otro lugar por las distintas imparcialidades. Creo que todas las voces pudieron hablar y es super importante además para el poder judicial. Es la primera vez que se da una audiencia pública en la ciudad", manifestó la concejala del Frente Juntos.
Por otro lado, sostuvo que este debate se está dando porque "claramente tiene la importancia necesaria para que llegue a esa instancia y en función de las preguntas que se realizaban, estaban encarados para un punto de vista de la salud y el ambiente".
En cuanto a la discusión sobre el tema y las ordenanzas presentadas, dijo:
"Esto es algo que debíamos resolverlo en el Concejo, no puedo ser objetiva con esto, no lo pudimos hacer porque hubo partes que no cedieron nada. No se sentaron a dialogar. Se presentó una ordenanza hecha, no sé cómo ni por quién, que claramente era una que le faltaba todo tipo de asesoramiento legal. Porque una ordenanza con 35 artículos, se vetan, en primera instancia, 9, porque estaban mal en términos jurídicos y luego, la justicia debe intervenir para vetar otro más".
En ese sentido, continuó: "Claramente, después de haber trabajado en una ordenanza que podes estar de acuerdo o no, pero que estaba trabajada científicamente, asesores jurídicos de todo el país y demás. Cuando uno trabaja realmente con mucho fundamento y luego no sale por otra donde había mucha inconsistencia, pero se lucha con la mayoría y lo dije ese día, las cosas que se hacen mal, por más que salgan bien, están mal hechas".
Mira la nota completa: