Otro pibe más que este sistema mató. Otro pibe más desquiciado, con un fierro en la mano, disparó. No podemos/debemos quedarnos en silencio después de lo sucedido el domingo 16 en la esquina de Moreno y Lehmann. No tenemos respuestas. Nuestras propuestas y utopías no alcanzarán (o sí). Hoy tenemos miedo, hoy cargamos una angustia y desesperanza que nos paralizó. La realidad nos excede, nos está haciendo de goma, hoy es uno, y este uno ¿es el comienzo de qué? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo podemos hoy levantarnos como un día normal? Anoche nos mataron un pibe y contadas personas sintieron el dolor en el pecho. ¿Qué nos pasa? Nos están matando la juventud. ¿Qué lleva a un pibe de 18 años a tener un arma? ¿Qué lleva a un pibe de 18 años a contener tanto odio? ¿Que lleva a un pibe de 18 años a enceguecerse? ¿Qué lo lleva a disparar?
Pedimos a nuestros representantes primero, y a toda la sociedad reconocer la realidad. Rafaela no es una isla, dejamos de negar lo que pasa. En Rafaela se mata, en Rafaela hay droga, en Rafaela hay inseguridad. En Rafaela hay exclusión.
La violencia no debe ganarnos. Sabida es la pluralidad de ideologías y banderas políticas, pedimos unión y trabajo conjunto para frenar ya este flagelo. Desde la JR estamos a disposición para combatir todo tipo de crueldad. Ni un pibe más.