Bonafede planteó que es de fundamental importancia generar instancias de educación alimentaria ya que “podemos enumerar un sin número de enfermedades que se producen cuándo los alimentos son preparados en forma inadecuada”.
En relación a la obesidad, el concejal preocupado sostuvo que “en este país el 9.2 de los chicos de 6 meses a 5 años padecen algún grado de sobrepeso u obesidad” y que para prevenirlo o evitaron “hay cosas muy sencillas que se pueden hacer, por ejemplo que en las escuelas no se vendan facturas, chocolates o caramelos, sino tratar de buscar alternativas, como una fruta.”
Arreglo del asfalto de calle 26 de enero y Córdoba.
El concejo aprobó el arreglo del asfalta de la calle 26 de Enero y Córdoba. Hugo Menossi fue quién presentó el proyecto con el objetivo de “prevenir accidentes”, porque “lamentablemente, como esa calle es de doblemano, él que viene por Córdoba se puede encontrar enfrentado porque está esquivando los pozos de la calle. Además de los accidentes que se pueden prevenir principalmente para bicicletas y motos”.
Colocación de nomencladores en Bº Antártida Argentina.
Silvio Bonafede presentó un proyecto en el que solicita que se coloquen nomencladores para la identificación de calles en el Bº Antártida Argentina y la instalación de una canilla pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.
El concejal relató la historia de una familia que desconoce la dirección de su hogar, no sabe donde vive, por lo que no pueden realizar el cambio de domicilio. Bonafede sostuvo que esta problemática tiene una fácil solución: “ponerle nombre a la calle en la que vive la gente y darle un número.”
Daniel Ricotti solicitó la palabra para aclarar que “la colocación de la canilla pública hace tiempo que quedó en desuso porque en este momento la mayoría de los barrio habilitados de la ciudad tienen colocada la cañería. Entonces, no es un problema de distribución sino de generación, podríamos llegar con agua potable a las casa pero no podemos porque tenemos aire en los caños”, “la canilla pública no es la solución porque saldrá aire de esa canilla”.
Construcción de vereda comunitaria en Av. Italia.
El concejal Víctor Fardín solicitó que se construya una vereda comunitaria en Avenida Italia ya que “en este sector, hay barrios con una cantidad enorme de chicos que asisten a distintas actividades, principalmente de la escuela, y cuando tienen que volver a sus hogares usan la Av. Italia. Pero en ese lugar, la avenida es una calle reducida de doble mano donde circulan todos los vehículos, los de pequeño y los de gran porte, y como no hay veredas los chicos usan la calle. Esto se puede solucionar con una vereda comunitaria para darle seguridad a todos los peatones, en especial a los chicos.”
Se aprobó la eximición de pago de la obra 155 de pavimento.
El concejo sancionó una ordenanza en la que se exime del pago de la obra de pavimento al Obispado. El concejal Daniel Ricotti, argumentó el pedido resaltando como motivo principal “la tarea social importante que realiza la iglesia católica en la ciudad a través de las distintas organizaciones que tiene dentro de su estructura. Creo que tener que desviar fondos para solventar gastos de infraestructura frente a estos salones sería apoyar las ayudas social.”