"Siempre la búsqueda incesante del presidente de escuchar a los protagonistas de esta Argentina como son los productores, los empresarios y la gente en general. Esto es fundamental, y puedo decir que no fueron productores elegidos a dedo, sino que son productores comunes que sufrieron crisis, sequías, inundaciones, y fue muy lindo escucharlos a todos y cada uno, además de manifestarles su agradecimiento por esa gran obra", comenzó explicando Sammartino en relación al encuentro del Presidente de la Nación con productores lecheros.
Reclamos:
"La realidad es que los productores están muy satisfechos con el precio y ven que la cadena está más ordenada con un precio de referencia. Además, le comentaron acerca de algunos créditos en la medida en que el país se vaya normalizando y obviamente lo vamos a tener en cuenta".
"La lechería está lanzada a la exportación, en algunos momentos tal vez el negocio no es tan conveniente, pero siempre tratamos de amoldarnos a lo que va pasando en el país. La cadena esta ordena y hoy pensamos a largo plazo", continuó Sammartino.
Acuerdo con la Unión Europea:
"Esto va a cambiar el país en los próximos años, porque no sólo se da el tema de cupo o cuotas, sino que tiene que ver con una mirada de empezar a jugar en un mercado de más de 800 millones de habitantes, de más de 34 mil dólares per cápita de ingreso, donde nos va a exigir a los argentinos tener una agenda a largo plazo y más estructurada. Que hacemos con la legislación en términos de esquemas fiscales, esquemas laborales, y todo lo que tiene que ver con esa competitividad que debe tener el país", Cerró Sammartino.