En el mediodía de este miércoles, y ante la presencia de casi 2 mil chicos, se llevó a cabo la tradicional Jura a la Lealtad de la Bandera de los alumnos y alumnas de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.
El acto, que contó con la presencia de los miembros del Poder Ejecutivo y del Cuerpo Legislativo de la ciudad, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguido a esto tomó la palabra la secretaría de Educación Norma Becchio quien tuvo un divertido ida y vuelta con los más pequeños sobre como se debe jurar y respetar a la bandera. A su vez, destacó ante la prensa, que se acercaron unos 1800 chicos alegando tener una “emoción muy grande” debido a que desde sus perspectivas podía ver como los chicos disfrutaban.
Luego fue el turno de Leonardo Viotti quien se dirigió a todos los alumnos presentes, haciendo hincapié en la unidad y en dejar de lado las diferencias. Priorizando los valores del respeto, del trabajo y del esfuerzo. “Son valores que debemos defender para hacer un país más lindo”, señaló.
Por último, llegó el momento de la jura a todos los cuarto grados donde hubo una caracterización del General Manuel Belgrano portando la bandera y con el intendente haciendo los honores de tomarle el juramento a los más pequeños. El acto culminó con la tradicional promesa de la Lealtad de los chicos.