A las 18 de este miércoles, momento de redactarse el presente informe, filas de dos cuadras en torno a las estaciones de servicio YPF mostraban la la intención de cientos de automovilistas de cargar combustibles con el precio vigente hasta la mañana de hoy, a la espera de incrementos fuertísimos que se aplicaron ya en otras petroleras, como Shell y Axion. En la YPF de Arenales y Roca, la fila de autos llegaba hasta la esquina de 25 de Mayo y Roca, generando congestionamientos, bocinazos y no poco malhumor en el resto de los automovilistas.
Es preciso mencionar la hora porque probablemente cuando el lector acceda a este informe ya estén vigentes los precios nuevos. A las 18, las carteleras de esa estación estaban apagadas, lo que indicaba la inminencia del incremento.
Mientras tanto, en las Shell de la ciudad ya estaban fijados los nuevos valores: 661,9 pesos la nafta súper; 791,9 pesos la V-Power; 768,5 el gasoil más económica y 888,9 pesos el gasoil premium. Hasta la mañana de hoy, esos precios eran de 482,9 para la súper; 577,9 pesos la nafta V-Power; 560,9 el gasoil común y el premium, 648,7 pesos.
Con estos precios, la petrolera Shell, marca gerenciada por Raizen en la Argentina, aumentó un 37% promedio el valor de sus combustibles en las más de 600 estaciones que opera en el país, lo que anticipa un movimiento en los surtidores de todas las demás empresas del segmento minorista.