Hace meses venimos observando en las calles de Rafaela, que algunas luces han sido reemplazadas por LEDs. Pasar de tener una iluminación amarilla, se convierte en blanca. Esto implica un gran cambio para el tránsito rafaelino.
“Desde el municipio estamos llevando adelante este plan de reconversión lumínica donde, de manera progresiva, se viene trabajando hasta completar el 100% del cambio. La idea es que sea muy pronto”, expresó Bárbara Chivarello, sec. de Obras y Servicios Públicos.
“Este trabajo aporta seguridad, contribuye al medioambiente y podríamos decir que tiene beneficios positivos en todos los aspectos, tanto para el vecino como para el ecosistema”, explicó. “A esto del alumbrado público, también le vamos sumando los refuerzos que vamos haciendo en los diferentes espacios públicos. Tenemos plazas, tenemos algunos lugares identificados de mucha concurrencia, y un poco para poner en valor estos espacios y para poder darle seguridad a quienes hacen uso de ellos es que también vamos acompañando con este tipo de refuerzo”, prosiguió.
Además, manifestó que se vienen haciendo trabajos con las diferentes vecinales donde, mediante reuniones periódicas, van surgiendo necesidades como esta.
Por último, “no se sabe bien por donde seguiremos, estamos recorriendo los sectores para ver”, según explicó esto también se debe a una cuestión de prioridades del mismo lugar.
Mirá la nota completa: