Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Intervenciones de la Guardia Urbana Rafaelina

La Guardia Urbana realiza un trabajo constante en nuestra ciudad, durante las 24 horas, los 365 días del año, sin la portación de armas. Su accionar se centra en la persuasión, disuasión, alerta temprana y mediación ante situaciones de conflicto. De hecho, busca constituir un intermediario entre los vecinos, la Municipalidad y otros organismos oficiales.

Actúa en urgencias, emergencias y transgresiones a las normas y promueve comportamientos sociales que garanticen la convivencia de las personas, el esparcimiento y la integridad de los bienes públicos y privados.

 

Esta fuerza de seguridad desarrolla una labor que pretende complementar y reforzar la tarea de las demás fuerzas, como la policía, gendarmería, bomberos, defensa civil, protección vial y comunitaria; en la construcción de la seguridad ciudadana.

 

Entre el miércoles 27 de marzo y el martes 2 de abril, período en el que se extendió el feriado con motivo de semana Santa y Malvinas, la Guardia Urbana Rafaelina realizó 600 intervenciones en distintos sectores de la ciudad.

 

En muchos casos los vecinos solicitan a los agentes el patrullaje por los barrios, hecho que fortalece la relación de confianza que se mantiene entre los vecinos y esta fuerza de seguridad ciudadana.

 

La misma se plasma en múltiples pedidos por cuestiones ajenas a la competencia de la Guardia Urbana, cuyos agentes derivan a las fuerzas del orden correspondiente, en el marco del trabajo coordinado que se realiza con la dirección de Protección Vial y Comunitaria, la Unidad Regional V de Policía y Gendarmería Nacional.

 

Las intervenciones más destacadas son aquellas vinculadas a accidentes de tránsito, pedido del servicio de ambulancia, sustracciones, etc.

Te puede interesar

Teclas de acceso