Según datos a los que pudo acceder RAFAELA NOTICIAS la actividad en la Guardia del Hospital Jaime Ferré fue muy intensa durante los días festivos de fin de año.
Como es ya una constante, y como señaláramos en una nota anterior, los accidentes de moto siguen siendo los que generan mayor cantidad de lesionados. En este caso fueron 15 las personas que llegaron al centro de salud con lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito, afortunadamente todas fueron leves, pero el número continúa siendo elevado a pesar de los controles y las campañas que se vienen realizando.
En cuanto a la pirotecnia, 6 fueron los casos atendidos, un número un poco mayor que para Navidad pero manteniendo la línea de disminución de este tipo accidentes con respecto a años anteriores. Cabe señalar además que todas las lesiones fueron también de carácter leve.
Por último ingresaron 2 pacientes con heridas de arma de fuego y 2 de arma blanca, algo que se está haciendo habitual aunque no debiera serlo. El alcohol y los festejos son una combinación que al parecer en algunas personas encienden la chispa de la violencia.
Fueron entonces 156 pacientes atendidos el día 31 de diciembre y el 1 de enero de 2013, requirieron los servicios en la guardia del hospital 150 personas, entre los mencionados accidentes y aquellos que se acercan por diferentes afecciones estacionales, número elevado al que respondió de manera idónea y eficiente el personal médico y enfermeras del SAMCO local.