Este jueves se desarrolló la habitual sesión ordinaria del Concejo Municipal donde los representantes del Poder Legislativo presentaron y votaron un total de 11 proyectos de los cuales dos fueron votados sobre tablas.
El primero de estos fue sobre la designación de veedores para las venideras elecciones vecinales. Lo cual, llamó la atención de todos los presentes que el bloque justicialista se abstuvo de votar. En palabas del edil Juan Senn, esta decisión fue tomada en base “a que no han podido profundizar sobre si las personas elegidas son idóneas o no para esta responsabilidad” y ante la duda decidieron abstenerse en la votación del proyecto.
Ya avanzada la sesión, llegó el proyecto presentado por la concejala María Paz Caruso en el cual había un presupuesto destinado para la construcción de 219 viviendas en el Barrio 42 pero el mismo fue desviado para la ciudad de Rosario por orden expresa del gobernador Maximiliano Pullaro. Incluso, ya se encontraba una empresa trabajando en el avance de esta obra que tuvo sus inicios en la gestión de Omar Perotti.
Al respecto, Senn manifestó que esta noticia los tomó por sorpresa ya que, por decreto, fue enviado este presupuesto a la ciudad de Rosario debido a que hay una mayor demanda habitacional allí. “Nosotros somos concejales de Rafaela y velamos por la gente de acá, tenemos más de 7 mil familias pidiendo una vivienda y esto es un retroceso en materia habitacional en la ciudad”, señalaba el legislador.
Al ser consultado sobre como se enteraron, remarcó que fue gracias a los medios que recibieron esta noticia y que, de no encontrarse de receso el concejo, se hubiera debatido y votado con anterioridad. “Alcides Calvo también ha hecho los trámites necesarios para custodiar esos recursos y que no se vayan de Rafaela”. Manifestó el edil destacando el apoyo del senador provincial.
A su vez, Senn respondió la consulta sobre por qué Pullaro tomó esta decisión y aclaró que “no quieren pensar que es una cuestión política” y que se debe a que Rosario tiene mayor cantidad de habitantes que Rafaela insistiendo en su compromiso de velar por la cantidad de familias que siguen esperando un hogar.
Por último, llamó al Poder Ejecutivo a que intervenga en esta medida ya que comparten signos políticos con la gestión actual que gobierna a nivel provincial.