Fueron dos licitaciones que suman un presupuesto global que supera los 4,6 millones de pesos y que apuntan a mantener las redes aéreas en buenas condiciones y libres de riesgos ajenos para prevenir accidentes e inconvenientes en el servicio. Las aperturas de sobres se realizaron en la sede central de la EPE en Santa Fe y contaron con la presencia del director, Hugo Storero.
La inversión global asciende a $ 4.638.764 y se enmarca dentro de las tareas de mantenimiento de redes que la Empresa realiza de manera sostenida para atender un sistema que en toda la provincia suma 30.000 kilómetros de líneas de media tensión y 18.000 kilómetros de líneas de baja tensión. Este servicio de despeje de forestación sobre las redes aéreas se contrata por 120 días, entre los meses de mayo y agosto próximos.
La primera licitación, N° 2759, para la prestación del servicio en la sucursal Rafaela, deparó un presupuesto de $2.631.608 y presentaron los oferentes, Carlos Julián Arregui, Felix Atue, Carlos Zerbatto, F&C SRL y Proemo Ingeniería SRL., que cotizaron mediante la modalidad de “ítem base”. Este método consiste en cotizar determinados aspectos del trabajo a realizar (ejemplo: 1 hora-hombre en el trabajo de poda), y ese valor sirve como coeficiente para cotizar el total de la obra licitada dentro del presupuesto oficial previsto.
En segundo término, se conocieron las propuestas de la gestión n° 2760, para la sucursal Oeste con asiento en Cañada de Gómez, con un presupuesto de $ 2.007.155, para lo cual ofertaron las firmas Carlos Julián Arregui, Ingeniería Jorge SA y Felix Atue.
A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar los trabajos.