Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Entubado de barrio Belgrano aporta al drenaje y cuidado del ambiente

Es una obra que aporta al escurrimiento de agua los días de intensa lluvia pero que también colabora con el cuidado del medioambiente y es importante recorrerla en este momento porque estamos en una época de sequía. Me parece que cuando no llueve nos olvidamos fácilmente de los efectos que traen las últimas lluvias que hemos tenido", declaró Castellano durante su visita.

Antes de su viaje a Carcabuey, el intendente Luis Castellano junto al equipo de Obras Públicas del municipio, recorrieron la obra de entubado que se ubica en el barrio Belgrano, para ser más precisos, desde calle Cachero hasta Lugones.

 

"Es una obra que aporta al escurrimiento de agua los días de intensa lluvia pero que también colabora con el cuidado del medioambiente y es importante recorrerla en este momento porque estamos en una época de sequía. Me parece que cuando no llueve nos olvidamos fácilmente de los efectos que traen las últimas lluvias que hemos tenido", declaró Castellano durante su visita.

 

Este entubado es de hormigón armado, tiene 2 metros de ancho por 1,70 metros de alto y se caracteriza por ser de sección rectangular. Además, forma parte de las obras pedidas por los vecinos a través del Presupuesto Ciudadano: "una obra que traía muchos peligros por los desmoronamientos del zanjón. Además, hay muchas viviendas y esto genera una complicación ambiental", dijo el Intendente.

 

"En diciembre del año 2012 tuvimos una lluvia de casi 300 milímetros que puso a prueba nuestro sistema de desagües y, con el equipo de Obras Públicas, venimos planificando una serie de obras en toda la ciudad. Es importante que sigamos invirtiendo en este tema, que sigamos trabajando con nuestras cuadrillas en los desagües de la ciudad porque hay que acordarse en el momento que hay sequía, que en algún momento va a volver a llover y lo va a hacer con intensidad", expresó la máxima autoridad municipal.

 

Cabe destacar que este entubado se inicia en calle América y se extiende por calle Brasil recolectando el agua del barrio Villa Rosas. Después, tiene un importante aporte en calle Aconcagua y continúa con los aportes del barrio Belgrano. Al finalizar este entubado, hay otro importante aporte del entubado de calle Las Colonias y, finalmente, continúa a cielo abierto hasta el límite con Bella Italia.

 

Una vez concluida la obra, podrá continuarse con la obra de pavimentación en el sector.

 

Limpieza de sumideros

 

Además, "estamos trabajando en lo que es la limpieza de los canales primarios, secundarios y rurales porque, al margen de las obras que nosotros necesitamos como por ejemplo el entubado del Canal Norte que se lo hemos pedido al Gobernador, se puede optimizar todo lo que uno tiene", afirmó el Intendente.

 

Y agregó que "esto implica tratar de que no haya obstrucciones, maleza, escombros, ningún tipo de impedimento para que el agua escurra cuando llueva con amplitud y velocidad. Es parte de la planificación, de lo que tenemos que hacer en los momentos en donde nadie piensa en los sistemas de desagües".

 

Por eso "sabemos que, a partir de septiembre, octubre y toda la época del verano, comienzan a llegar las lluvias y tenemos que estar lo mejor preparados para eso".

Te puede interesar

Teclas de acceso