En un mano a mano exclusivo con Rafaela Noticias/Bien Despiertos, Silvina Imperiale, Subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela confirmó que, a nivel local, también se registró el mismo fenómeno, con un descenso del 30%.
Tras excusar a quienes tienen licencias por enfermedad debidamente acreditadas, Imperiale apuntó contra los “vivillos” que, a través certificados médicos fraudulentos, percibían su sueldo sin ir a trabajar.
“Nos ha pasado que teníamos varios enfermos psiquiátricos que prestaban servicios en otro lado. O sea, estaban, para que se entienda: enfermos psiquiátricos para la muni, pero aptos para trabajar en otros lugares” declaró la funcionaria.
En el mismo sentido, agregó “Lo que comenzamos a hacer fue un control exhaustivo acerca de cada una de estas licencias de dudosa procedencia, porque, insisto en este punto, aquel que está enfermo de verdad es incuestionable y en la medida de que esté a nuestro alcance lo vamos a acompañar en todo lo que necesite. Pero una forma de ser justo es usando la misma vara para todos”.
En otro tramo de la nota, Imperiale sumó un dato más respecto a las tareas de control que realizan desde su área: la supervisión sobre el empleo de las horas extras del personal municipal. “Me pasó de toparme con gente que yo decía, uy, pucha, ¿cuándo duermen? Cantidades, cataratas de horas extras, esa persona no tenía ni vida, ni familia, ni espacio temporal para descansar o para ir a su casa a bañarse. Por supuesto que se ha caído en el abuso, en el absurdo y en la arbitrariedad”.
“La hora extra es realmente si hace falta, si tenemos que hacer un trabajo adicional, no es un premio porque sos mi amigo y te doy horas extras, no es un castigo porque no comulgas con mis ideas o porque no haces lo que te pido, te las quito o no te doy” sostuvo la titular del área de auditoría.
“Hemos reducido casi un 40% de horas extras” dijo Imperiale al tiempo que aclaró que a partir de esta reducción no se resintió la prestación normal de ningún servicio municipal. “La hora extra está y va a seguir estando en la medida de que se brinde un servicio para el vecino” cerró.