En la jornada de este sábado y en coincidencia con la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia realizó una actividad especial en el autódromo de Rafaela. Allí, la APSV tiene un stand, instalado en la calle principal del sector de boxes, en el marco de la presentación del Turismo de Carretera en el trazado rafaelino.
En el stand se encuentra el simulador que la APSV viene exhibiendo en distintos lugares de la provincia, con el fin de recrear, a través de un software especialmente creado al efecto en la Universidad Nacional de Rafaela, las condiciones de falta de reflejo, de reacciones y de lucidez que enfrenta un automovilista cuando conduce alcoholizado. Se trata de una forma práctica y efectiva de demostrar los peligros que entraña la conducción con alcoholemia positiva.
En cuanto a la actividad del sábado, que se concretó poco después de las 18, cuando finalizó la actividad en pista de las categorías de la ACTC, asistieron la directora de la APSV, Antonela Cerutti; acompañada por el diputado nacional Roberto Mirabella; y el subsecretario de Seguridad Vial provincial, Osvaldo Aymo, quienes presentaron junto a una joven la experiencia que ésta última tuvo como víctima de un accidente de tránsito. Se expuso un video en el que se recordó el accidente, la larga recuperación de la joven luego de sufrir graves lesiones producidas por el golpe y por el hecho de no utilizar casco.
Mirabella participó de la presentación no sólo como representante de la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación, sino como autor de un proyecto que se convirtió en una ley de "alcohol cero" en las rutas del país, así como de otra legislación relacionada con la prevención de accidentes.