Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales DECLARACIONES DE DANIEL MANERA

El municipio asegura que el desmalezamiento está al día

Debido a los sucesivos incendios producidos en la ciudad, RAFAELA NOTICIAS consultó al secretario de Espacios Públicos local para conocer el estado de las malezas en los diferentes huecos urbanos y su incidencia en los siniestros.

Luego de los múltiples incendios que se vienen dando en diferentes huecos urbanos de la ciudad, RAFAELA NOTICIAS consultó a Daniel Manera, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad, para ver cómo viene el control de las malezas. Esto debido a que si las mismas se encuentran altas terminan favoreciendo la propagación del fuego. El funcionario aseguró que en lo que respecta a la tarea de desmalezamiento que hace la municipalidad “en este momento se encuentra en orden y controlada”, incluso en los lugares donde se produjeron los incendios días pasados. En el barrio Güemes por ejemplo, Manera indicó que se había intimado al dueño de los terrenos y se había cortado el pasto hasta 5 metros adentro del alambrado como marca la ordenanza. “Lo que pasa es que es normal que en esta época de mucha sequía y mucha helada se produzcan estos incendios que, según la información que me llega de la GUR y de bomberos, han sido intencionales”, manifestó Manera al referirse a los últimos hechos ocurridos en los barrios Güemes, Virgen del Rosario y Antártida Argentina. Y agregó: “Esto es muy fácil hoy, ya que con la sequía que hay con una simple colilla de cigarrillo se puede provocar el fuego”. El funcionario aseguró que ya sea en las intimaciones a aquellos propietarios que no han desmalezado como en el desmalezamiento mismo que realiza el municipio, se “está bastante al día”. “Puede suceder de que en alguno de estos huecos urbanos privados pueda haber algún islote de algún yuyo alto, pero con la helada que hay, éstos no pueden llegar a más de 30 cm, así que es muy improbable que el fuego se produzca porque el yuyo está alto. El fuego se produce porque alguien o algo lo produjo”, indicó.

 

Daniel Manera finalmente destacó la colaboración que se está prestando desde el municipio hacia los bomberos con la asistencia de camiones de riego que “se encuentran adaptados y el personal capacitado para concurrir a este tipo de siniestros”. 

Te puede interesar

Teclas de acceso