Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El Concejo Municipal pide más retardadores de velocidad

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos vinculados con la organización del tránsito de la ciudad. Los ediles solicitaron retardadores de velocidad, señalización vertical, orden en los estacionamientos de motos, entre otros temas.

Si bien la mayoría de los ediles coincide en que los retardadores de velocidad no son una solución integral a la problemática del tránsito y el exceso de velocidad, aprobaron varios proyectos en los que se solicita la aplicación de los mismos.

 

“Creo que los que ponen lomas de burro son unos burros”, expresó Silvana Fontanetto citando a Rubén Daray. “Colocar reductores de velocidad es un monumento a nuestra imprudencia como conductores”, afirmó Hugo Menossi. Sin embargo, la instalación de retardadores de velocidad continúa siendo la herramienta elegida por los ediles para organizar el tránsito de la ciudad.

 

El Frente Progresista, Cívico y Social, solicitó que se instalen reductores de velocidad en calle Pellegrini intersección Lamadrid. German Bottero argumentó que: “calle Pellegrini es una de las arterias que baja de la ruta y atraviesa toda la ciudad. Si bien, ya tiene varios lomos de burros y retardadores de velocidad, las velocidades son altas, y la gente pide estas cuestiones”. Luis Telesco, propuso incorporar una señalización vertical que advierta que es un cruce peligroso.

 

El concejal Silvio Bonafede, también pidió la colocación reductores de velocidad pero en calle Las Heras y/o Córdoba, frente a la escuela Mariano Moreno y, además, que se proceda a pintar las sendas peatonales existentes en la esquina de Av. Santa Fe y Liniers frente a la escuela Gabriela Mistral. El edil explicó que la medida tiene el objetivo “de prevenir” porque la salida de ambos colegios es un caos. Para este caso, Hugo Menossi recordó la importancia de continuar realizando el “Camino escolar” para ofrecerles mayor seguridad a los niños.

 

Los ediles del Frente Progresista, Cívico y Social, presentaron una minuta de comunicación requiriendo que se mejore la calzada entre calle Ramón y Cajal y Aconcagua. Además, de solicitar que se coloquen retardadores de velocidad en calle Pellegrini intersección Lamadrid En relación a este último punto, German Bottero explicó que Pellegrini ya tiene varios retardadores, pero este sería necesario porque son dos arterias que unen varios barrios de la ciudad, lo que las convierte en calles altamente transitadas.

 

Otros pedidos:

Además, los ediles presentaron otros proyectos vinculados a la organización del tránsito local.

 

El bloque del FPCyS, solicitó que se pinte de amarillo el cordón de Avenida Brasil esquina Ciudad de Esperanza y, se coloque una señal vial vertical de Prohibido Estacionar para reforzar la medida. Entre los argumento se expresa que “vecinos del sector manifiestan que al transitar por Ciudad de esperanza (dirección norte- sur) e intentar cruzar Av. Brasil, al mirar hacia la izquierda, actualmente la visibilidad es reducida y aumenta la posibilidad de accidentes”. Además, requieren que se mejore la calzada entre calle Ramón y Cajal y Aconcagua.

 

Por otro lado, los concejales del PRO, Hugo Menossi y Raúl “Lalo” Bonino solicitaron información sobre la planificación de construcción y demarcación de las bicisendas y los ciclocarriles. Los ediles propusieron que se realice una en Av. Luis Fanti.

 

Por último, Menossi y Bonino solicitaron organizar los estacionamientos de motos, comenzando por la dársena frente a la plaza “25 de Mayo”.

Te puede interesar

Teclas de acceso