El Intendente Luis Castellano elevó al Concejo Municipal, un proyecto de Ordenanza a partir del cual dispuso que la vivienda que supo ocupar el adolescente de 13 años que abusó de un niño de 8 años en barrio 2 de abril, sea transformada en una sala de velatorios para el sector.
De acuerdo al expediente al que accedió Rafaela Noticias, el proyecto es un paso administrativo necesario que deberán aprobar los Concejales, para que el Municipio acepte la donación efectuada por el Instituto Municipal de la Vivienda de la propiedad ubicada en calle Echeverría al 1645 bajo el cargo exclusivo de que allí funcione la Sala de Velatorios, para el uso de los vecinos del Barrio 2 de abril.
Según confirmaron a esta redacción, el Directorio del IMV había rescindido el Boleto de Compraventa y desadjudicó la vivienda a la familia por varios incumplimientos, en octubre del 2022.
Ese lugar, había sido blanco de una importante movilización de vecinos, que intentaron incendiar la casa y que terminó en una brutal represión policial. Tras ese episodio, la familia del presunto abusador del menor de 8 años, abandonó la ciudad, dejando la casa deshabitada.