La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, desde hace años trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.
Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este marco, en el Salón Verde, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti junto al coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y personal de la Oficina Municipal de Empleo, recibieron a 30 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral en diversas empresas a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.
Más empleo
Al respecto, Juan Ignacio Ruggia expresó: “Sentimos orgullo y felicidad por estar un mes más acompañando a 30 jóvenes que comienzan sus primeras prácticas en empresas y negocios de la ciudad”.
“Estamos muy agradecidos también con estas empresas y comercios que colaboran, sumándose a estos programas municipales, provinciales y nacionales. En lo que va del año, en estos primeros tres meses, estamos superando los 100 jóvenes, con 68 realizando Entrenamientos para el Trabajo y 50 con Programas de Inserción Laboral”; continuó.
“Nos alegra mucho poder acompañar a rafaelinos y rafaelinas en esta trayectoria. Desde Oficina de Empleo estamos cerca, diariamente con acompañamientos, buscando que sea una experiencia confortable”; concluyó.
Experiencias
A su turno, Manuel, participante de los programas, manifestó: “Actualmente estoy estudiando Contador Público en la Universidad Católica; entré este año, recién estoy en primero”.
“Me llamaron desde Carreteles Rafaela gracias a la Oficina de Empleo, ya que postulé mi currículum ahí. Arranco el lunes a partir de las seis de la mañana”; contó.
“Venía buscando trabajo, más que nada para unir la teoría con la práctica. Estoy muy entusiasmado”; cerró Manuel.
Seguidamente, José, representante de la empresa Arruca Cadenas, contó: “Somos una fábrica con más de 60 años de trayectoria, con 13 años en el PAER. Con la Municipalidad de Rafaela venimos trabajando hace ya muchos años”.
“Con sus muy buenos programas nos dieron grandes resultados. En este momento contamos con un joven que hizo el Entrenamiento para el Trabajo que dura seis meses. Hoy justamente es el último día de esos seis. Debido a su desempeño, voluntad, compromiso y responsabilidad, a partir del lunes ya pasa a estar contratado por la empresa en el Programa de Inserción Laboral”; cerró.
Cabe resaltar que las empresas que aportan a favorecer la formación profesional y la inserción laboral son Total Support, Carreteles Rafaela, Natalia Pastelería Sin Gluten), Gin Inmigrante, Apicius S.A, Arruca Cadenas, D y Z Indumentaria SRL, Craket SAS y Marengo.