Los Concejales se reunieron con los miembros de la comisión directiva de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, con los integrantes de la subcomisión de Automovilismo de la entidad, con el secretario de obras públicas Luis Ambort y con el Fiscal Municipal Daniel Galoppo.
El objetivo del encuentro fue informar a los concejales y solicitarles el aval para que el Municipio pueda firmar el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, para repavimentar el autódromo. Dicha dirección realizará una inversión cercana a los 10 millones de pesos, lo que posibilitará que las principales categorías del país continúen compitiendo en nuestra ciudad. Eros Borgogno, comentó: “Todo comienza cuando nos reunimos con el encargado superior del Turismo Carretera y nos dice que era el último año que se corría con ese asfalto. Desde ese momento, empezamos a buscar los medios para conseguir la plata necesaria.”
Finalmente la entidad consiguió los fondos desde la Dirección Nacional de Vialidad, para lo que necesita que el Municipio firme el convenio: “Nosotros no le pedimos plata a la Municipalidad pero si el apoyo, necesitamos que el convenio sea de forma urgente. Es importante que el convenio se pueda firmar en Diciembre, para licitar y llegar con el pavimento nuevo a la primer carrera que se realiza en el mes de mayo”.
Además, se va a modificar la chicana 1 para que en el circuito allá menor cantidad de accidentes.
El nuevo pavimento no sólo le permitirá a la ciudadanía continuar disfrutando de las mejores categorías del automovilismo nacional sino que también “nos permite soñar con una categoría internacional”, aseguraron los miembros de la Subcomisión de Automovilismo.
Polo turístico
El Concejal oficialista Daniel Ricotti aseguró que el objetivo final es desarrollar un polo turístico, para lo que se diagramarán distintos encuentros y eventos que resulten atractivos para los ciudadanos pero también para la región.