El primeros de ellos solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la posibilidad de reforzar la iluminación existente en calle Geuna en el tramo comprendido entre calles B. Menara (al sur) y Romitelli (al norte) y el otro forestar y colocar juegos y bancos en el espacio público ubicado en la intersección de calles Juan XXIII y Río de Janeiro.
La mencionada Calle es el ingreso más utilizado por los vecinos del barrio Mora, el aumento de la población en la zona aumentó la cantidad de vecinos que circulan por allí. La falta de una iluminación artificial adecuada dificulta el traslado aumentando la probabilidad de accidentes. La oscuridad genera una sensación de inseguridad para quienes la transitan en horas de la noche, entre ellos jóvenes y mujeres con sus hijos.
El tramo solicitado es el único que queda por iluminar en esta calle y por eso la solicitud
En el segundo la solicitud hacia el Departamento Ejecutivo Municipal solicita el análisis de la posibilidad de forestar y colocar juegos y bancos en el espacio público ubicado en la intersección de calles Juan XXIII y Río de Janeiro, barrio Villa del Parque.
Según los fundamentos de los ediles el terreno es propiedad de la Municipalidad de Rafaela tal como consta en la plancheta catastral y está destinado al público y hasta tanto no se avance con otro destino darle una plaza al barrio es la mejor alternativa.
Cabe recordar que tiempo atrás el Concejo solicitó que se retire el cerco que rodeaba al terreno. Quitado ya el cerco expresan que se debe avanzar con la forestación del lugar y la colocación de bancos, juegos y la construcción de una plazoleta pública para que sea utilizada por la gran cantidad de niños que habitan el sector.