Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Comprarán 900 tachas viales y delineadores rebatibles

Con un presupuesto de 8 millones y medio de pesos, el Estado local sumará estos elementos a las calles para controlar los excesos de velocidad y ordenar el tránsito.

El Municipio de Rafaela llamó a licitación pública para la provisión de tachas viales y delineadores verticales rebatibles , destinados a ser colocados dentro del ejido urbano, necesarios para el control de velocidad, seguridad y ordenamiento del tránsito de nuestra ciudad. El presupuesto supera los 8 millones y medio de pesos ($ 8.656.630) y las ofertas se conocerán el 4 de mayo próximo en la Secretaría de Hacienda del Municipio.

Lo que va a adquirir el Estado local son 500 unidades de tachas viales redondas o cuadradas de 125 mm de color amarillo fabricadas con material PVC flexible o plástico/polipropileno, más elementos de fijación mecánica. Además adquirirá 400 tachas viales redondas de 400 mm de color amarillo con las mismas características que las anteriores y con sus elementos de fijación. También comprará 400 delineadores rebatibles de tipo poliuretano térmico (TPU) o copolimer flexible sin memoria o similar, con filtro UV resistente a la radiación ultravioleta para asegurar una larga vida útil, sin decoloración. El cronograma de entrega que estableció el Municipio para el proveedor que gane la licitación, es la mitad de los elementos viales el primer mes y lo que resta al segundo mes.

 

El ejecutivo fundamenta la compra de los elementos viajes teniendo en cuenta que "la creciente demanda por soluciones al problema de velocidad excesiva, ha llevado al desarrollo de una gran variedad de medidas reductoras, independientes de la voluntad del conductor, dentro de las cuales destacan, por su eficiencia, los denominados resaltos o lomos de seguridad", expresa el correspondiente decreto. Agregando que "estos dispositivos han sido utilizados exitosamente en accesos e intersecciones con altas tasas de accidentes, en cruces donde es necesario proteger el flujo peatonal y en diversos tipos de vía donde es necesario disminuir las velocidades de circulación vehicular. Este tipo de reductores constituye un real aporte al mejoramiento de la seguridad vial local. Estos elementos que coadyuvan a mejorar el tránsito vehicular y peatonal en forma racional y eficiente acompañando el crecimiento de la ciudad en forma ordenada".

 

Tránsito

Te puede interesar

Teclas de acceso