El petitorio será entregado en una reunión que se concretará en esta semana. Agustín Aresse, iniciador de esta movida ciudadana, señaló la predisposición de la gestión municipal para hacerlo, indicó que se pedirán respuestas en lo que a su competencia se refiere y se brindará el acompañamiento en el reclamo a la Provincia en caso de no encontrar eco favorable a los pedidos de la ciudad.
Es de destacar el esfuerzo por moderar y contener al grupo que hace Aresse y también es válido decir que algunos de los presentes buscaron ciegamente achacar a la gestión municipal la culpa de la inseguridad, en cuestiones que son de exclusiva responsabilidad del Estado provincial.
En diálogo con el periodismo presente en la reunión Aresse indicó “Agradezco a todos los que se acercaron, inicialmente esto era para los comerciantes damnificados de calle Saavedra a los que nos habían entrado y no habíamos tenido respuesta o solución, se ha acercado no solo el comerciante, sino también el vecino y el vecino de otras calles y todos con la misma problemática, a casi todos nos han entrado y no hubo respuesta. Lo bueno es que hemos llegado a opiniones en común que vamos a transformar en puntos, en ítems que vamos a tratar con la gente de la municipalidad que se ha comprometido en atendernos”.
“Esto se va a concretar esta semana, todavía no sabemos bien la fecha, para tomar decisiones rápidas en lo que los vecinos consideran hay falencias en lo que es prevención y como se actúa en la parte de seguridad y eso va a servir también para los barrios que nos han estado llamando, que se van a juntar con la misma problemática y que la idea es sumar para que haya cambios en las políticas de seguridad de la provincia y que en conjunto con la Municipalidad, que como ya comenté se ha comprometido en esto, para que sumemos fuerzas junto con las instituciones para que realmente Rafaela no se pudra y podamos llegar nuevamente a confiar en las fuerzas que nos tienen que dar seguridad, que nos tienen que proteger y en nuestros gobernantes que tienen que velar por nosotros también”, manifestó.
“El petitorio va a estar dirigido en un principio al Municipio, la toma de medidas inmediatas que nosotros exigimos como ciudadanos para ir tranquilos a trabajar son de prevención y son de la municipalidad., pero la idea es acompañar al Municipio en su gestión en la provincia, y que ojalá sirva esto poco que nosotros podemos hacer como ciudadanos y si hay que aportar más nosotros estamos a disposición. Lo que los ciudadanos queremos, y que quede claro que es desde ninguna bandera política, es vivir tranquilos, que no nos saquen nuestros esfuerzos, que podamos vivir sin estar pensando donde estarán nuestro hijos, queremos vivir en paz”, enfatizó.