Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Cableado eléctrico en barrio Jardín: "La EPE va a asumir el gasto de casi la totalidad de la obra"

Así lo declaró el presidente de la Comisión Vecinal, Enrique "Quique" Méndez. Existía preocupación entre los vecinos a quienes se les exigía hacerse cargo del costo de construir un nuevo pilar.
Julio Armando

Por Julio Armando

El cambio del tendido eléctrico subterráneo por uno aéreo en barrio Jardín, ejecutado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), había generado preocupación entre los vecinos debido al alto costo que implicaba la construcción de un nuevo pilar de luz, que exigía la empresa. Ante esta situación, la Comisión Vecinal del barrio mantuvo reuniones con representantes de la empresa para buscar una solución.

Finalmente, el presidente de la vecinal, Enrique "Quique" Méndez, confirmó a RAFAELA NOTICIAS que se llegó a un acuerdo en el cual "la EPE va a asumir el gasto de casi la totalidad de la obra". Los vecinos solo deberán aportar "el caño que va desde el pilar hasta el cableado aéreo y la pipeta, además de una caja paralela donde se colocarán los disyuntores, que por lo general ya está en todos los medidores", explicó Méndez.

Asimismo, destacó que "la EPE se hará cargo de toda la reforma necesaria en los pilares existentes y del cableado de bajada, cuyo costo sería imposible de afrontar para los vecinos. También instalarán un dispositivo, similar a un router, en cada pilar".

Méndez mencionó que algunos vecinos tienen los pilares ubicados uno junto al otro, lo que permitirá compartir un solo caño y reducir los costos. "Nos gustó la idea porque ya no tendremos que gastar los 700 mil pesos que inicialmente se había estimado. Ahora, el costo del caño puede oscilar entre 80 y 100 mil pesos".

Además el vecinalista mencionó que un técnico de la EPE aclaró que, si la caja receptora del pilar es de chapa común o galvanizada, el caño debe ser galvanizado. En barrio Jardín, las chapas de los pilares son comunes, por lo que es posible que algunos vecinos opten por caños reforzados o corrugados, que son más económicos. Para resolver cualquier duda, un técnico de la EPE visitará las viviendas que necesiten agregar el caño al pilar.

"Lo importante es que pudimos dialogar, llegar a un acuerdo, y recibir una muy buena atención por parte de la EPE. Felicitamos a la empresa por la monumental obra, que solucionará todos los problemas eléctricos del barrio, además de agradecer la rápida respuesta", concluyó Méndez.

Barrio Jardín: vecinos llegaron a un acuerdo con la EPE
Barrio Jardín Empresa Provincial de la Energía

Te puede interesar

Teclas de acceso