El gobierno de la provincia difundió un parte de prensa con un balance de la intervención realizada en la jornada de este miércoles en cuatro chacaritas de Rafaela, Lehmann, Sunchales y Frontera, tal como adelantó oportunamente RAFAELA NOTICIAS, siempre desde el lugar donde se producen los hechos.
Según se informó oficialmente, "como resultado de los operativos, se clausuraron tres locales y se secuestraron 600 toneladas de metales ferrosos y no ferrosos, la mayor cantidad desde que comenzaron los controles. Además, se encontraron dos armas de fuego, 300.000 pesos en efectivo, gran cantidad de alambre de púa, 50 chasis, autopartes, y 30 ataúdes de procedencia no justificada. Los cuatro establecimientos fueron clausurados".
Participaron de los operativos el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el secretario de Prevención del Municipio de Rafaela, Juan Martínez Saliba.
“Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, ya se realizaron 40 operativos en 13 localidades de la provincia”, señaló el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza.
El funcionario valoró el trabajo conjunto y coordinado que se viene realizando con buenos resultados. “Para que estos operativos sirvan, tienen que ser simultáneos”, agregó, al tiempo que consideró que al profundizar los controles, “se empiezan a ver otros delitos anexos que se van a investigar”.