Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Un reporte policial desembocó en la caída de un “almacén” de drogas

Miguel V. regenteaba un típico almacén de barrio, cuando Gendarmería le incautó cerca de 15 Kg. de droga, armas y una millonaria suma de dinero. Los detalles de uno de los procedimientos más resonantes ordenados por la Fiscalia Federal.
Agrandar imagen
Crédito: Archivo RN

El Fiscal Federal de Rafaela, Gustavo Onel, cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio la causa que se le sigue a Miguel V. por regentear un “almacén” de drogas en el norte de la ciudad y que fuera desmantelado tras un operativo de Gendarmería Nacional a finales del año pasado.

Según el documento al que tuvo acceso Rafaela Noticias, el despliegue permitió el secuestro de una millonaria suma de dinero, armas de fuego, celulares y aproximadamente 15 kilos de droga, entre cocaína y marihuana. En torno al destino final del material estupefaciente incautado, la teoría es que estaba destinado a su comercialización, tanto a grandes escalas, como así también al menudeo.

La causa tuvo su génesis en un reporte policial, donde se alertaba de la existencia de varios domicilios que estarían vinculados al comercio de estupefacientes en el sector norte de la ciudad, siendo uno de ellos el que habitaba el investigado, en calle Gil González al 500 aproximadamente.

Las tareas de vigilancia encomendadas por la Fiscalía Federal de Rafaela a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rafaela” de la Gendarmería Nacional, constataron la identidad del denunciado, así como las maniobras de “narcomenudeo” que se llevaban a cabo en el lugar.

El 17 de diciembre del 2022, los agentes federales irrumpieron en el domicilio, logrando secuestrar una de las cantidades más importantes de droga del que se tenga registro en el último tiempo en Rafaela. En total, Gendarmería incautó casi 13 kilos de marihuana, distribuidos en once “ladrillos” y unos 60 envoltorios de nylon, así como 2 kilos 800 gramos de cocaína.

La droga estaba almacenada en la heladera, en el horno, dispuesta sobre la mesa, dentro de un freezer, en frascos y hasta en una mochila en la habitación de una de las hijas del encartado, según detallaron a Rafaela Noticias fuentes con acceso privilegiado al expediente.

Una causa que podría tener nuevas aristas

Si bien la causa contra Miguel V. estaría cerrada, al menos en la etapa de instrucción del sumario y sólo queda que llegue al Tribunal Oral de Santa Fe, fuentes que prefieren mantener el anonimato pero que frecuentan el edificio federal emplazado en Bv. Hipólito Irigoyen al 300, le confiaron a este portal que todavía restan conocerse los informes periciales de un allanamiento practicado en calle Tucumán al 1500 en el marco de la misma investigación.

La causa por separado que se formó a tal efecto, permitiría continuar desentramando el negocio de la droga en Rafaela, por lo que no se descartan novedades en el corto y mediano plazo.

 

Fiscalia Federal Fiscal Gustavo Onel Allanamiento0 Juicio

Te puede interesar

Teclas de acceso