Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Tribunales de Rafaela: la Fiscalía reafirmó su pedido para que un acusado de abuso pase tres décadas en prisión

UNICO MEDIO. La imputación es que entre el 2010 y 2014 abusó reiteradamente de una niña, con un agravante más: hacía participar a un menor de edad de 8 años, obligándolo a presenciar los abusos.
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

La mañana de este lunes se llevaron a cabo, en los Tribunales de Rafaela, los alegatos de clausura en el juicio oral y público que se realiza contra Horacio Z., un hombre que se encuentra acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Rafaela Noticias, especialista en coberturas judiciales, participó como oyente de las presentaciones que realizó tanto la fiscal Gabriela Lema, como la Dra. Georgina Alassia (defensora técnica del imputado) realizaron ante el Tribunal pluripersonal conformado por los jueces Dres. Nicolás Stegmayer, José Luis Estévez y Juan Peralta (estos dos últimos participaron de manera virtual).

Por un lado, la Dra. Lema sostuvo que durante el debate se probó la materialidad de los hechos, a los que definió como “abusos crónicos, sistematizados y de perversión”. Según la imputación, entre el 2010 y 2014, el acusado abusó sexualmente en varias oportunidades de la menor que en ese momento tenía 6 años. Lo hizo en diferentes domicilios incluyendo la casa donde hoy está cumpliendo prisión domiciliaria.

Allí llevaba a la víctima, porque era el novio de la tía, y con la excusa de jugar aprovechaba la ocasión para abusarla, según detalló la fiscal Lema. Le hablaba a la niña del juego del "cuartito oscuro", un lugar donde este sujeto se desnudaba y cometía "hechos aberrantes". Con un agravante más: hacía participar a un menor de edad de 8 años, obligándolo a observar la situación.

Tras su exposición, Lema volvió a solicitar una pena de 30 años de prisión y que, además, se lo incluya en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. De la misma manera, pidió al tribunal que la pena sea cumplida en una cárcel común y no bajo el régimen domiciliario.

Los argumentos presentados por la representante del MPA fueron rechazados en tanto, por la Dra. Alassia, quien criticó el pedido de pena, argumentando que la misma “no es racional” y que atenta contra los derechos humanos de su defendido. Al finalizar, pidió que se absuelva al imputado porque la prueba presentada en el juicio no fue “sólida” y “estuvo contaminada”. Por último, reconoció que, en caso de ser hallado culpable, se le aplique el mínimo de la escala penal y que su cumplimiento sea con prisión domiciliaria.

 

 

Tribunales de Rafaela Abuso juicio oral y publico Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso