En la mañana de este jueves, en los Tribunales de Rafaela, tuvo continuidad el proceso judicial que tienen como imputado a Daniel Campos, alias “Chuky”, un joven al que acusan de protagonizar varios hechos ilícitos en la ciudad.
La jueza Cristina Fortunato escuchó, por más de una hora, la acusación que la fiscal Fabiana Bertero formuló contra Campos, a quien le endilgó un total de 8 hechos, cometidos entre agosto del 2023 y principios de marzo de este año.
Rafaela Noticias, el portal más importante de la región, fue el único medio presente y pudo conocer de primera mano, cada uno de los delitos que le achacaron a “Chuky”., quien rompió el llanto en dos oportunidades durante la audiencia: “No soy yo. Es mi hermano” dijo el acusado en uno de los ilícitos. La Jueza, tuvo que llamarle la atención para que no interrumpa el relato fiscal.
Tras la lectura de la Dra. Bertero, fue el turno del Dr. Carlos Flores, quien tomó la palabra para rechazar varios de los hechos ilícitos que le enrostraban a su defendido. Fundamentalmente, aquellos en los que su identificación corría por cuenta de la policía. Es que, en varios ilícitos, la participación de Campos estaba acreditada sólo por el testimonio de agentes que supuestamente lo reconocían en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Incluso esto pesó en la Dra. Fortunato, quien terminó reconociendo que algunas de las imágenes aportadas no eran lo suficientemente claras para incriminar a Campos.
Sin embargo, tras valorar otras aristas del caso (como por ejemplo la reincidencia de Campos o la falta de arraigo), Fortunato dispuso la prisión preventiva por 90 días del imputado, al tiempo que pidió profundizar la investigación de aquellos hechos que no se pudo comprobar fehacientemente la participación de Campos.
Cabe recordar que, tras múltiples allanamientos en viviendas del asentamiento Martin Fierro y en barrio Monseñor Zazpe, la Policía capturó a Campos la mañana del pasado lunes 11.
Tal como terminó reafirmando la Fiscalía, el detenido, está señalado de participar en diversos delitos contra la propiedad cometidos principalmente en el barrio 30 de octubre y alrededores. Los más resonantes fueron el ingreso ilegítimo a un estudio de danza y una radio colega, entre otros.