En la jornada de este domingo, en los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la Jueza Cristina Fortunanto dispuso la prisión preventiva para el acusado de protagonizar un violento asalto contra una jubilada, en barrio Mosconi.
Cabe recordar que, el domingo 14 de enero, en horas de la tarde, un motochorro asaltó a una mujer de 88 años, en calle San Lorenzo al 300. Producto del ilícito, la víctima cayó al piso, recibiendo heridas que fueron diagnosticadas de carácter graves.
El responsable fue enseguida ubicado. Gustavo César B., llegó al banquillo de los acusados luego de ser arrestado el pasado jueves 18. En barrio Los Arces, un móvil policial advirtió que la patente de una motocicleta estacionada en la obra del Nuevo Hospital de Rafaela, era la misma que la que llevaba el rodado que participó del atraco y que quedó registrada en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU).
Pero no fue lo único que determinó la participación del acusado. La Fiscal Fabiana Bertero apoyó su acusación en más imágenes aportadas por el CeMU, que permitieron ver, con lujo de detalles, la vestimenta utilizada y hasta los tatuajes que tenía el responsable de robar a la anciana: eran los mismos que los que lleva Gustavo B. en su cuerpo.
En la audiencia celebrada este domingo también se ventiló un detalle interesante: el principal sospechoso estaba “a la pesca”. Las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas lo vieron en varias oportunidades previas al asalto, dando vueltas por el centro de Rafaela, hasta que sus ojos vieron a la pobre anciana. El resto, como dicen, es historia.