Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Sin fecha de asunción programada, oficializaron la designación de Vottero como Fiscal Regional

La Legislatura había aprobado su pliego a mediados de mayo. Por el momento, pese a que salió publicado en el Boletín Oficial, Vottero seguirá desempeñándose como Fiscal y Jorge Nessier mantendrá su cargo como Fiscal Regional interino.
Agrandar imagen El Dr. Carlos Vottero seguirá, por el momento, desempeñandose como Fiscal..
El Dr. Carlos Vottero seguirá, por el momento, desempeñandose como Fiscal.. Crédito: Archivo RN

Carlos María Vottero fue oficializado en la mañana de este martes como nuevo titular de la Fiscalía Regional 5, con asiento en la ciudad de Rafaela, pero que actúa sobre los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Tostado.

Con la firma del Gobernador Omar Perotti y el ministro de Ministro de Gestión Pública Marcos Corach, (a cargo del despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), el nombramiento de Vottero apareció publicado en el Boletín Oficial de la provincia luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el pasado 18 de mayo, su designación como jefe de todos los fiscales de la región.

Pese a haber recibido el voto positivo de los legisladores y haberse decretado su nombramiento, todavía no asumirá, y la fecha en que lo hará todavía es una incógnita, según comentaron desde la Fiscalía a Rafaela Noticias.

Por el momento, Vottero continuará trabajando como Fiscal, en tanto que Jorge Nessier seguirá al frente como Fiscal Regional interino.

Carlos Vottero, de 48 años, es fiscal titular desde el inicio del sistema acusatorio en Santa Fe, siendo uno de los que más conoce el paño judicial, teniendo en su haber la resolución del 100 % de los homicidios que le tocó investigar, entre ellos uno de los más resonantes, como el caso de la docente Nely Zárate.

Vottero llegó a ocupar éste puesto luego de que el Poder Ejecutivo provincial enviara su nombre para ser considerado en el mes de abril y luego de que la Legislatura rechazara el pliego de Orlando Toniolo, quien había sido originalmente el propuesto para reemplazar al fiscal regional saliente, Diego Vigo.

Carlos Vottero Fiscalía Regional 5 | Ministerio Público de la Acusación Inseguridad en Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso