Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Revocaron la prisión preventiva a un hombre que había disparado contra una vivienda en Barranquitas

El hecho había ocurrido a fines del año pasado. La defensa sostuvo que el imputado actuó bajo la acción de psicofármacos. Había utilizado un arma presuntamente robada a un policía.
Agrandar imagen Abogados Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.
Abogados Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.

El juez en lo Penal de segunda instancia, Dr. Cristian Fiz, hizo lugar a una apelación presentada por los abogados defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela y dispuso otorgar el estado de libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva en que se encontraba hasta hoy, a Nicolás Alejandro Jaimez, un hombre de 35 años que fue imputado por un ataque con un arma de fuego a una vivienda en barrio Barranquitas.

Fiz encontró aceptables los argumentos ofrecidos por los abogados defensores, que en otras cosas alegaron que el imputado, en el momento de sucedidos los hechos que se le imputaron, estaba bajo el efecto de psicofármacos. El hombre anteriormente habia sufrido un traumatismo grave de craneo con pérdida de masa encefálica, lo que le dejó consecuencias irreversibles en su estado de salud.

Según había manifestado el fiscal Juan Manuel Puig, Jaimez, en la noche del 23 de noviembre del año pasado Jaimez portaba una pistola calibre 9 mm., que había sido denunciada como robada a un numerario policial en 2019. En determinado momento, el imputado comenzó a disparar contra una vivienda desocupada de calle Progreso entre el 100 y el 200. Luego, portando el arma, el hombre caminó hasta calle Perussia -paralela a Progreso- y allí se topó con un vecino al que le puso el arma en el pecho.

Jaimez había sido detenido inmediatamente y desde ese momento estuvo en prisión preventiva. Ahora, atendiendo a los argumentos expresados por los abogados defensores, y entendiendo que las medidas alternativas propuestas -que incluyen una caución de 3 millones de pesos; fijar domicilio en la casa de su mamá; prohibición de salir de la ciudad y prohibición de portar armas, así como presentarse semanalmente en la Comisaría 13ª- resultan suficientes para garantizar la continuidad normal de la investigación, el juez Fiz dispuso hacer lugar a la aplicación de las medidas alternativas mencionadas.

 

revocatoria medidas alternativas Farias Demalde y Silvela Defensores

Te puede interesar

Teclas de acceso