Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de apelación, en la que la el Dr. Cristian Fiz, ofició como Juez, mientras que los Dres. Demalde y Silvela fueron los abogados defensores, y la Dra. Fabiana Bertero, la representante del Ministerio Público de la Acusación.
Desde fiscalía, recordaron lo sucedido, el pasado 22 de junio, cuando 5 jóvenes, entre ellos un menor de edad, ingresaron a la vivienda de calle Dante Alighieri al 100, con la llave de una de las puertas, que el propietario había olvidado esa misma tarde, colocada. Dos de ellos la robaron, y esa noche, pasadas las 21 horas ingresaron. Una vez en el interior, la víctima observó a tres de ellos con pasamontañas y al dirigirse hacia la cocina, fue abordado por éstos, quienes lo llevaron nuevamente a la habitación. Ahí lo maniataron y le cubrieron el rostro, al grito de “no te muevas, es un asalto”, mientras revisaban la casa.
Terminaron huyendo con la suma de $60.000, su teléfono celular, un teléfono inalámbrico y demás elementos, algunos de ellos, descartados en la huida.
El hecho fue caratulado como robo calificado, agravado por la participación de un menor y por ser cometido en poblado y en banda.
Por todo esto, desde Fiscalía solicitaron, continuar con la prisión preventiva sin plazo para todos los acusados, destacando que su libertad entorpecería la investigación, sobre todo porque hay uno de los jóvenes prófugos.
Con respecto a la defensa, a cargo de los Dres. Carlos Farias Demalde y José María Silvela, estos lograron convencer al Juez, de que luego de tres meses de prisión, no hay riesgo probatorio, que no entorpecería la causa su libertad, y solicitaron la libertad bajo medidas alternativas.
Finalmente, el Juez, Cristian Fiz, dio lugar a lo solicitado por la defensa y los tres acusados recuperaron la libertas, bajo diferentes medidas alternativas, como quedar a cargo de un familiar, y presentarse quincenalmente ante la Oficia de Gestión Judicial