Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Prisión preventiva para acusado de abusar sexualmente de su hija en Suardi y Morteros

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado, que tiene 30 años, cometió los hechos en perjuicio de su hija biológica menor de edad.

Quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso un hombre de 30 años -cuyas iniciales son EDG- que es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo cometido en Suardi (departamento San Cristóbal) y en Morteros (provincia de Córdoba). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Juan Gabriel Peralta en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal. La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que solicitó la medida cautelar y está cargo de la investigación es Hemilce Fissore.

Los hechos

Fissore manifestó que “el hombre investigado, con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, agredió sexualmente de manera reiterada a su hija biológica que transita la escolaridad primaria tanto en el domicilio de los abuelos paternos de la niña en Suardi (departamento San Cristóbal) como en su propio domicilio de la ciudad de Morteros (provincia de Córdoba)”.

Agregó la fiscal que “las agresiones sexuales llevadas a cabo por el imputado en perjuicio de la niña ocurrieron en fechas indeterminadas pero durante aproximadamente un año, siendo la última ocasión en el mes de noviembre de 2022”.

Prisión preventiva

La fiscal del MPA manifestó que “el juez en la audiencia cautelar fundamentó de manera oral la decisión de disponer la prisión preventiva del imputado sin plazos, ya que consideró que los hechos atribuidos al imputado en esta instancia se encuentran acreditados en virtud de las evidencias reunidas”.

Agregó Fissore que “la pena en expectativa por el delito endilgado sería de cumplimiento efectivo, por lo que el peligro procesal está vigente, sobre todo porque una de las diligencias pendientes es la entrevista a la niña en Cámara Gesell y el imputado podría interferir en el proceso, por lo que hay que cautelar esa prueba”.

Agencia de Investigación Criminal

Destacó Fissore la intervención de personal policial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Ceres y San Cristóbal, quienes llevaron adelante la investigación bajo sus directivas y lograron la detención del hombre investigado en el marco de allanamientos simultáneos realizados tanto en Suardi como en la ciudad cordobesa de Morteros.

Calificación penal

Al hombre de 30 años cuyas iniciales son EDG se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo.

 

judiciales

Te puede interesar

Teclas de acceso