Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Prisión domiciliaria para ''El Turco'' acusado de amenazas

Se trata del sujeto que provocó una espectacular persecución días atrás por parte de policías de Rafaela y la región. Su estado de salud, fue el principal argumento de la Defensa para lograr que no vaya a una celda común. 

Los hechos

 

El 10 de marzo siendo aproximadamente las 18 horas un sujeto circulaba en moto  por Jaime Ferré, cuando se le colocó a la par una camioneta Toyota Hilux en la que iba Julio César P., alias "El Turco". El cual le apuntó con un arma de fuego al motociclista. Por lo que la víctima dobló en contramano por calle Pueyrredón y se dirigió a la Comisaría 13 a realizar la denuncia. 

Según el Fiscal de la causa, Guillermo Loyola, "El Turco", no contento con la primera amenaza, se fue también a la Comisaría 13 y al pasar por el frente de la misma volvió a realizar amenazas: "Vamos, te voy a matar", vociferó. 

En ese momento llegó un móvil policial que, al ser advertido de la situación, comenzó a perseguir al acusado junto con otros patrulleros que se fueron sumando en el camino, por distintas calles de la ciudad e incluso por la zona rural de Lehmann, Bella Italia y Felicia. Fue finalmente en un monte de esta última localidad donde resultó detenido por la policía. 

Foto. Parte del trayecto de la persecución, cuando la camioneta blanca del imputado era perseguido por la policía en el norte de la ciudad. 

 

Antes de bajarse de su camioneta, Julio César P. tomó un cuchillo y amenazó con "cortarse todo" si lo tocaban. Por lo que los policías lo tranquilizaron y le posibilitaron que se traslade en su camioneta hasta un descampado, siempre custodiado por efectivos. 

Finalmente, el acusado fue detenido y trasladado al hospital. Esto último, más allá de ser una formalidad luego de cualquier detención, se dio además porque el imputado presenta una traqueotomía, producto- según sus dichos- de padecer un tumor en la garganta. 

Pedido de prisión preventiva

Este sábado pasado el mediodía, el Fiscal Guillermo Loyola pidió la prisión preventiva de "El Turco", teniendo en cuenta las imputaciones realizadas por delitos que superan la pena mínima para que sean excarcelables. Por un lado se trata de "Amenazas Calificadas por el uso de arma", y por otro de "Coacción agravada". Este último delito, según Loyola, se dio cuando "El Turco" amenazó con "cortarse todo" si lo detenían, no dejando actuar a la policía. Una calificación en la que la Defensa no estuvo de acuerdo al tratarse de una amenaza de "autolesión" y no de lesionar a un tercero. Loyola, por otra parte, recordó que el imputado tiene antecendentes condenatorios: a 4 años de prisión por comercializar estupefacientes; pena que ya cumplió. 

Estado de salud del imputado

Para la Dra. Amalia Cassina, abogada defensora del imputado, al no encontrarse ningún arma en la camioneta del detenido o en su casa, la amenaza de la que se lo acusa no es calificada sino simple. El único testimonio que habla de que "El Turco" tenía un arma es la víctima de las amenazas, pero no pudo describirla. Además, Cassina hizo principal hincapié en la salud de su defendido, el cual no puede estar en una celda común y menos en las condiciones en que se encuentra actualmente la Alcaidía: con una sobrepoblación de 77 internos. 

"El Turco" también habló, y dijo que huía porque la policía le efectuaba  disparos en la persecución. Y agregó que no amenazó a nadie, sino que el sujeto que lo denunció, fue quien lo amenazó a él. 

Arresto domiciliario

El Juez Dr. Osvaldo Carlos, dictaminó que Julio César P., alias "El Turco", quede con arresto domiciliario. Previo a establecer una fianza de un millón de pesos. 

Te puede interesar

Teclas de acceso