En la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia por un hecho ocurrido el sábado 3 de diciembre, donde M.B, cuyo abogado defensor fue Rafael Juárez, habría gatillado contra varias personas.
El fiscal planteó que las víctimas se presentaron reticentes a colaborar con la causa, al manifestar su deseo de no continuar con la misma por lo que la tentativa de homicidio perdía fuerza probatoria.
El juez entendió que no hay peligro de entorpecimiento probatorio por la falta de colaboración de los testigos y víctimas. A la vez, tampoco existe peligro de fuga, por lo que basta con las medidas propuestas por el abogado defensor, las cuales consisten en: Fijación de domicilio, prohibición de portar arma de fuego, someterse al cuidado de su padre y evitar el contacto con las víctimas y los testigos.
El magistrado le endilgó al imputado el delito de amenaza coactiva y portación de arma, ya que interpretó que para que haya tentativa de homicidio tendría que haberle apuntado directamente a los presentes y gatillarles con la bala cargada, si tenía la intención de matar hubiera seguido tirándoles. No se acreditó el dolo necesario para la tentativa.
El hecho:
En la mañana del sábado 3 de diciembre del 2022, el acusado se habría dirigido hasta la casa de su ex, quien se encontraba con unos amigos y en la vereda comenzó a vociferar, arma en mano, que se vayan todos del lugar porque quería quedarse sólo con la mujer. El hombre realizó un primer gatilleo pero la bala no salió, en ese instante, busca otro proyectil, el cual se le cae al suelo, por lo que busca otra bala, carga el arma y realiza un disparo apuntando hacia el piso y se retiró del lugar corriendo.