En la tarde de este lunes, en los Tribunales rafaelinos, se realizó una audiencia imputativa seguida de una audiencia cautelar en la que el juez Dr. Alejando Mognaschi determinó medidas alternativas para Pablo Gaitán. El joven fue acusado de ser coautor de un robo calificado por uso de arma de fuego.
El fiscal Guillermo Loyola, explicó que a Pablo Gaitán se le atribuye un hecho ocurrido el pasado 17 de junio cuándo junto a otra persona habrían ingresado en un local ubicado en calle Barcelona, amenazado a la empleada con un arma de fuego y sustraído dinero en efectivo, un celular y un revolver calibre 22 –propiedad del dueño del negocio-. Luego, habrían escapado en una motocicleta marca Motomel.
La víctima denunció el hecho, y después de un mes pudieron identificar al autor a través de un reconocimiento fotográfico.
Finalmente, el juez a cargo Dr. Alejandro Mognaschi aceptó la medida acordada por el Fiscal y la abogada defensora. Gaitán deberá asistir una vez por semana a la Fiscalía, los días viernes, y tiene prohibido acercarse a la víctima o a un familiar de la misma.