En la tarde de este domingo, se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela, una audiencia en la que se imputó a L.E., un sujeto acusado de ser el autor de delitos contra la integridad sexual, cometidos entre el 9 y el 24 de abril pasado, en barrio Italia y Villa Rosas.
La audiencia, que se realizó de manera remota, estuvo presidida por la jueza Cristina Fortunato, en tanto que la acusación fue por cuenta de la Fiscal Gabriela Lema. Por su parte, la Dra. Natalia Cristobal ofició como abogada defensora. Para Lema, L.E. debe responder como autor de los delitos de abuso sexual simple y acoso sexual callejero.
Los hechos se registraron siempre en las primeras horas de la mañana, justo cuando las víctimas (todas menores de edad) se dirigían a la escuela. El “modus operandi” del imputado era siempre el mismo: emboscaba a las niñas o las interceptaba camino a la escuela, las manoseaba y luego huía.
Su “raíd” terminó el jueves de la semana pasada, cuando fue reconocido por la madre de una de sus víctimas. Ese día, la mujer pudo alertar a un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina que pasaba y éste a su vez, puso en conocimiento a la Policía, que lo detuvo en inmediaciones de calles Domingo Silva y España.
Ahora, la Oficina de Gestión Judicial debe fijar la fecha (se espera que sea mañana) en la que el imputado deba volver al banquillo de los acusados y la Jueza Fortunato resuelva su futuro judicial: la Fiscalía seguramente promoverá su prisión preventiva, en tanto que la defensa ofrecerá medidas alternativas al encierro.