En la mañana de este lunes, en los Tribunales de la ciudad, se realizaron dos Juicios Orales Abreviados, como lo establece el nuevo Código Procesal Penal. Uno de los imputados fue acusado de robo calificado por portación de arma de guerra y por ser partícipe necesario de lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego. El otro individuo fue condenado por portación de arma de guerra sin la debida autorización.
En el primer caso, el juez a cargo Alejandro Mognaschi aceptó el acuerdo de las partes -el Fiscal Diego Fernando Vigo y el abogado defensor Germán Verna- que establece una condena de tres años de prisión con cumplimiento condicional para Vásquez Juan Ramón, por el delito de robo calificado por portación de arma de guerra y por haber sido partícipe necesario de lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego
El joven fue acusado de haber participado de un robo ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando junto a otra persona amenazaron a un repartidor de garrafas de gas, le sustrajeron $1025.
A su vez, a Villarreal se le adjudica haber estado manejando el móvil del que se profirieron los cuatro disparos que intentaron quitarle la vida a otra persona, el 15 de marzo del corriente año.
En el segundo caso, las partes también presentaron un acuerdo – el Fical Vigo y el abogado defensor Verna- que fue aceptado por el juez Mognaschi. Quién condenó a Brian Vallejos a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización.