Pasadas las 18:00 horas de este domingo, una nueva audiencia tuvo lugar en los Tribunales de la ciudad de Rafaela para imputar a un sujeto por el delito de abuso sexual en contexto de violencia de género contra su pareja.
En representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estuvo la Fiscal Gabriela Lema, mientras que la abogada defensora fue Amalia Casina. En tanto, el Juez de la audiencia, Dr. Javier Bottero.
Lema expuso que el pasado 28 de febrero por la tarde noche, el imputado y su pareja tuvieron una discusión que terminó con agresión física del hombre hacia la mujer. La víctima recibió golpes de puño en distintas partes del cuerpo y, sobre todo, en su cabeza. Durante toda la noche, el sujeto la maltrató – de diversas maneras- obligándola a tomar pastillas. Ya por la mañana siguió la pesadilla. Sin consentimiento, abusó sexualmente de ella y terminó malherida frente a la vereda de su casa.
La mujer sufrió politraumatismo facial y graves lesiones en el resto de su cuerpo, como por ejemplo, fractura del cubito derecho.
Luego de darle a conocer por qué se lo está imputando -abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género-, la fiscal y la abogada defensora esperan por la audiencia de medidas cautelares. Se desarrollaría en la jornada de este lunes 4 de marzo.