Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

De profesión familiar: ''Mula''

Rocío Fontanelláz fue condenada a cuatro años de cárcel por transportar 8 “panes” de marihuana en un colectivo que unía Santa Fe con Rafaela. Meses atrás, el Tribunal Oral Federal había condenado a otros tres familiares por el mismo delito.  
Agrandar imagen Imagen Ilustrativa. Fuente: Internet
Imagen Ilustrativa. Fuente: Internet

El Juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, José María Escobar Cello, condenó a Rocío Fontanelláz a la pena de 4 años de cárcel y le impuso una multa cercana al medio millón de pesos, luego de encontrarla culpable de transportar poco más de dos kilos de marihuana distribuidos en ocho panes, a bordo de un colectivo interurbano que unía las ciudades de Santa Fe con Rafaela. 

 

El fallo llegó a instancias de la imputación realizada por el Fiscal Federal Gustavo Onel, quien intervino en la causa cuando Fontanelláz fue detenida por la Gendarmería Nacional en un control montado en la intersección de la ruta nacional N° 11 y la ruta provincial N° 70, en agosto del 2021. 

 

Lo curioso del caso es que, otros tres familiares fueron detenidos y condenados por el mismo delito. 

 

Primero, en junio de este año, Yanina y Aníbal Fontanellaz recibieron penas de 4 y 2 años respectivamente, al encontrarlos culpables del delito de transporte de estupefacientes. Ambos, habían sido detenidos en mayo del 2020 por agentes antinarcóticos pertenecientes a la D.R.O. V (conocida anteriormente como la Brigada Antidrogas) en el ingreso este a Rafaela, llevando ocultos en un automóvil tres trozos compactos de marihuana recubiertos con cinta de embalar marrón, con un peso exacto de 1933,86 gramos.

 

En tanto, a principios de este mes, Diego Fontanellaz fue condenado a la pena de 4 años de cárcel, en una causa iniciada en septiembre del 2021. En ese entonces, la Gendarmería Nacional lo había detenido, al igual que a Rocío, en un colectivo interurbano con destino a Rafaela, llevando consigo tres kilos de marihuana y una “bocha” de cocaína.

Te puede interesar

Teclas de acceso