El camarista de Rafaela, Sergio Alvira, confirmó la prisión preventiva impuesta a un hombre de 26 años e iniciales JCC al que se investiga como autor de delitos contra la propiedad cometidos en Frontera.
El fiscal que está a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia de segunda instancia es Nicolás Stegmayer. En tal sentido, valoró que “si bien la Defensa solicitó medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado hizo lugar a lo que planteamos desde la Fiscalía y mantuvo la cautelar sin plazo”.
“El camarista entendió que la probabilidad de autoría de los hechos por parte del imputado está acreditada en virtud de las evidencias que presentamos”, sostuvo Stegmayer. “También contempló que la pena en expectativa es de ejecución efectiva, dado que el investigado cuenta con antecedentes penales condenatorios”, agregó.
Los hechos
El representante del MPA indicó que “el imputado llevó a cabo su conducta delictiva entre 2019 y septiembre de este año”.
Relató que “acompañado por una mujer, fue hasta una vivienda de calle 56 al 900 y, tras efectuar dos disparos hacia la pared del frente, entró y abordó con violencia a la propietaria”. Según detalló Stegmayer, “los atacantes amenazaron con un arma de fuego a la víctima y luego la agredieron hasta provocarle lesiones”.
“En otra ocasión, el investigado escaló la reja de una casa ubicada en calle 60 al 300, apuntó con un arma de fuego a una mujer que vive allí y le sustrajo dinero, un teléfono celular, un par de zapatillas y cigarrillos”, afirmó.
Asimismo, “en un hotel, el hombre de iniciales JCC le apoyó un cuchillo en la espalda a una empleada y, mediante la intimidación, logró apoderarse de dinero en efectivo que pertenecía a la empresa”, expuso el fiscal.
Por otro lado, se refirió a que “el imputado y dos mujeres forzaron barrotes y rompieron el vidrio de la puerta de una verdulería de calle 60 al 300, ingresaron sin autorización y se apropiaron de una balanza digital, un reflector, un ventilador de pie y varias verduras”. No obstante, aclaró que “mientras cargaban los elementos ajenos en un remís, fueron sorprendidos por agentes policiales y no pudieron concretar el robo”.
Finalmente, el fiscal mencionó que “el hombre de 26 años fue detenido en el marco de un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 32 que tenía en su poder sin la debida autorización legal”. Al respecto, especificó que “era apto para efectuar disparos y estaba cargado con tres proyectiles”.
Delitos
El imputado es investigado como autor de delitos contra la propiedad, daños, lesiones, amenazas y la tenencia de un arma de fuego.