Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

''Cogotudo'' y ''Cabeza de Trapo'' recuperaron la libertad

Los mismos fueron acusados de haber lesionado a dos mujeres en barrio Mora. Ambos recuperaron la libertad y uno de ellos deberá abonar una fianza de $50.000
Agrandar imagen Abogado defensor Carlos Farias Demalde
Abogado defensor Carlos Farias Demalde

 Si bien desde PDI el pasado miércoles informaban que los sujetos junto a una femenina habían sido detenidos por dicha fuerza, el Dr. Carlos Farias Demaldé aclaró que fue él mismo quien acompañó a los acusados a entregarse ante la justicia.

Según el relato del fiscal de la causa, Dr. Guillermo loyola, el pasado 24 de septiembre una femenina se encontraba en calle Muniagurria al 1000 junto a sus dos hijas cuando llegaron dos mujeres a bordo de una motocicleta y comenzaron a golpearlas. Algunos minutos después llegaron al lugar los acusados, uno de ellos portando un arma de fuego calibre 20 y otro un cuchillo. Estos continuaron con los ataques generando cortes producto del arma banca a una de las víctimas y luego dispararon hacia las demás generando en una de ellas lesiones de carácter graves.

Los hechos fueron caratulados como lesiones leves dolosas y amenazas calificadas para Felipe A. y lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil para Carlos T. 

Por estos hechos el fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva sin plazo para ambos acusados. 

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Farias demalde, manifestó que La víctima cuenta con prisión domiciliaria y no entiende porque estaba presente en la audiencia, además de estar en la calle al momento del hecho. Sumado a esto argumentó que no se secuestró la motocicleta, ni el automóvil, como así tampoco el arma de fuego y el cuchillo mencionados por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Continuando con su defensa, Demalde expresó que es abusivo el pedido de prisión preventiva ya que la pena mínima para el hecho es de 1 año.

Por último la defensa hizo referencia a que las audiencias se llevaron a cabo el mismo dia y con pocas horas de diferencia por lo que no contó con acceso físico al legajo y esto viola el derecho de defensa de los acusados. Por todo esto solicitó medias alternativas a la prisión. 

Luego de escuchar a ambas partes el juez de la causa, Alejandro Mognaschi, dio lugar a lo solicitado por la defensa y estableció medidas alternativas entre las que se destacan la prohibición de acercamiento, fijación de domicilio, y el pago de una suma $50.000 para Carlos T.

Te puede interesar

Teclas de acceso