A mediados de agosto, el juez Gustavo Bumaguin había confirmado la prisión preventiva de Fernando y Matías Spaggiari y su madre, Mirta Condotto, al considerar que encabezaban (con asistencia de otras 8 personas, entre las que se cuenta su madre) una asociación ilícita que tenía como objetivo quedarse con el dinero de cientos de ahorristas.
En esa audiencia, la acusación del Fiscal Guillermo Loyola sostuvo que hay, hasta el momento, un total de 300 denuncias realizadas y 579 hechos de estafa presuntamente cometidos. Un cálculo realizado por el propio Bumaguin, ubicó la deuda en 4600 millones de pesos.
Ahora, se confirmó que tanto Fernando como Matías (su madre cumple arresto domiciliario), serán trasladados desde la Alcaidía de la Unidad Regional V, a la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores, aunque por el momento no se brindaron más precisiones.
Cabe recordar que, sobre el final de la audiencia de apelación donde se confirmó su prisión preventiva, el juez Bumaguin hizo un reclamó a la Fiscalía que acelere la investigación y avance en los pasos para un eventual juicio. “Es necesario darles una respuesta a las víctimas” había dicho.