Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Causa Spaggiari: uno de los acreedores pidió la quiebra del grupo empresario

El pedido fue presentado en la justicia civil. ¿Qué implicancias tiene en la causa penal? ¿Se conocerá la lista completa de acreedores?
Agrandar imagen El caso es uno de los más resonantes de los últimos años
El caso es uno de los más resonantes de los últimos años Crédito: Imagen Ilustrativa
Jonatan Almaraz Funes

Por Jonatan Almaraz Funes

Rafaela Noticias, el medio con más alcance e influencia de la región, está en condiciones de asegurar que uno de los acreedores del Grupo Spaggiari presentó el pedido de quiebra, en el marco del proceso que se abrió en el Juzgado Civil y Comercial de la 2da. Nominación.

Por el momento, no hay más precisiones, aunque según pudo indagar está redacción de fuentes irreprochables, el pedido busca un aval legal para el cobro de la deuda que el grupo inmobiliario tiene con sus demandantes.

Con esta novedad, se espera por las repercusiones que pueda tener en el fuero penal, donde la Fiscalía acusa a los hermanos Spaggiari de liderar una asociación ilícita para quedarse con el dinero de cientos de ahorristas, que depositaron sumas millonarias, tanto en moneda nacional como extranjera.

 

Por estas horas, no hubo una palabra oficial, pero Rafaela Noticias escuchó en los pasillos de los Tribunales de Rafaela que el grupo inmobiliario está estudiando la posibilidad de dar a conocer la lista completa de acreedores, a fin de que se cuantifique la totalidad de la deuda que cada persona tiene con la empresa.

De confirmarse esta novedad judicial, resultaría en la bomba judicial del año, ya que la cifra y el listado de presuntos damnificados es una incógnita que ni siquiera la parte acusadora sabe (o al menos no lo ha revelado en las audiencias). Incluso, esta impulsaba a quienes hayan suscripto acuerdos con la empresa, que se presenten a denunciar, para determinar ese número.

"hay inconsistencias entre lo denunciado y la realidad de los hechos”

Más allá de los trascendidos, la información comenzó también a ventilarse a partir de las revelaciones surgidas en la última audiencia del caso, celebrada a mediados de semana, donde se amplió los hechos imputados, elevando de 179 a 300 las denuncias realizadas y a 579 los hechos de estafa presuntamente cometidos.

A su vez, el Dr. José María Silvela (co-defensor de los imputados) reveló un dato que podría cambiar el curso de la causa: “hay inconsistencias entre lo denunciado y la realidad de los hechos” sostuvo el letrado al hacer uso de la palabra y dijo tener documentos que lo avalan, adelantando que los pondrá a disposición de la Fiscalía.

Loyola y Silvela durante la audiencia realizada el miércoles.
Loyola y Silvela durante la audiencia realizada el miércoles.

Todo hace suponer que la causa está a las puertas de un giro sorprendente. Por estas horas, los interrogantes son muchos. Y la atención está puesta en los movimientos que hará la defensa de los Spaggiari.

 

Grupo Spaggiari Tribunales de Rafaela Pedido de quiebra

Te puede interesar

Teclas de acceso