El pasado 3 de abril, la ciudad vivía una gran conmoción por un violento choque en la esquina de calles Lavalle y 14 de julio, cuando un patrullero arrolló a un joven que se conducía en una motocicleta. Por la violencia del impacto, el motociclista, identificado como Jorge Molina, de unos 23 años, golpeó contra el tapial de una casa, quedando atrapado entre la construcción (que se desmoronó en parte) y el móvil policial.
Se hacían presentes una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, que comenzó a practicarle maniobras de RCP al joven, aunque sus esfuerzos fueron en vano ya que perdió la vida a los pocos minutos. También llegó una segunda ambulancia, para trasladar a un policía que se desmayó en el interior del rodado policial. Con el paso de los días, en las últimas horas trascendió, que la familia del joven se constituyó como querellante, y su abogado es el Dr. Carlos Farias Demalde, quien este viernes, visitó lo estudios de Rafaela Noticias.
El reconocido abogado local manifestó que junto a la familia de la víctima se reunieron con la Fiscal Gabriela Lema, con el objetivo de conocer los pormenores de la investigación. Además, aclaró que lo que debemos tener en cuenta con respecto al móvil policial, siempre debe analizarse que ll mal que se produzca debe ser menor, al que se pretenda evitar, y se preguntó “¿Era lo mismo circular por calle 14 de Julio, o seguir una cuadra más, o doblar una cuadra antes”?.
Efectivos policiales:
En relación a la situación de los 4 ocupantes del móvil policial, Farias Demaldé fue claro: “Los ocupantes del patrullero eran 4, hasta el momento no se adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad. En cuanto a los otros tres, estos revisten el carácter de testigos, quienes prestarán declaración cuando sea necesario”. Finalmente, el abogado defensor cerró: “Estamos esperando un informe técnico para conocer la velocidad, el frenado, etc. Una vez que recibamos ese informe vamos a reunir todos los elementos para saber si es procedente la audiencia imputativa, para el conductor.