Luego de lo que fueron las audiencias de alegatos de apertura, ronda de testigos, y alegatos de clausura, este viernes, finalmente se conoció la sentencia de los acusados.
Sentencia completa:
En la mañana de este viernes 11 de agosto, el tribunal pluripersonal del colegio de jueces de primera instancia de la quinta circunscripción judicial de Rafaela, integrado por la doctora Cristina Beatriz Fortunato, los doctores José Luis Estévez y Sergio Andrés Beceyro, emitió la sentencia en el caso caratulado "CDM, y MP sobre homicidio".
Tras un proceso que involucró audiencias de debate durante los días 2, 3, 4 y 7 de agosto de 2023, en las que estuvo presente el Ministerio Público de la Acusación representado por el fiscal doctor Diego Vigo, y la defensa de los imputados a cargo de las doctoras Amalia Casina y Georgina Alassia, el tribunal llegó a una decisión en nombre del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.
Los acusados, CDM y MP, fueron condenados como coautores penalmente responsables del delito de robo simple, según lo establecido en los artículos 164 y 45 del Código Penal. Como resultado de esta condena, se les impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión, con los accesorios legales y costos del proceso establecidos en los artículos 12, 29 (inciso 3) y concordantes del Código Penal.
Leer más: Juicio por el caso Glaría: “Mira lo que me pasó por hacer el bien”, las últimas palabras de Gonzalo
Además de la condena, el tribunal ha decidido diferir el cómputo definitivo de la pena impuesta hasta que el fallo obtenga firmeza. También se ha dispuesto el resguardo del derecho de las víctimas a ser informadas y expresar su opinión durante el proceso de planteo requerido por los condenados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 24.660.
Leer más: Caso Glaría: ¿Caben dudas de que Gonzalo ejerció su legítima defensa?
En cuanto a los elementos secuestrados en relación al caso, se ha ordenado su decomiso y resguardo bajo la custodia de la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela, una vez que el fallo haya obtenido firmeza. Por último, se ha remitido a dicha oficina los pedidos de medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación para su respectivo trámite.
La sentencia pone fin a un proceso judicial que involucró un caso de homicidio y robo, marcando un paso importante en la búsqueda de justicia y el cumplimiento de la ley en la ciudad de Rafaela.