Durante casi dos horas se extendió la audiencia de medidas cautelares en la que el juez Nicolás Stegmayer resolvió la prisión preventiva domiciliaria por 90 días para Héctor Goro, el camionero santiagueño de 69 años que conducía el vehículo que cruzó con luz roja y fue impactado por la moto en que se conducía Guillermo Mastricchio, quien murió por las heridas sufridas en el impacto.
Como sucediera en la audiencia imputativa, también la familia de Guillermo Mastricchio se hizo presente en la Sala 2 en la mañana de este miércoles y fue su hermano quien habló en la audiencia. El hombre se vio muy conmocionado, sobre todo cuando se dieron a conocer detalles del accidente y mientras escuchaba la palabra del propio Goro, que se describió a sí mismo como un jubilado de 69 años, que tiene graves problemas de salud -cardíacos y con trastornos que requieren una operación en la columna vertebral, lo que supuestamente le ocasionaría trastornos físicos que, según dijo ante el juez, le hicieron perder el control del camión el día de la tragedia, en un relato que sonó absolutamente inverosímil de acuerdo a las evidencias que existen-, y que trabaja por necesidad extrema.
El hermano de Guillermo fue muy contundente al hacer uso de la palabra: "este hombre dice que salió (de Añatuya hacia Rafaela) el martes (6 de agosto), con todas las afecciones que tenía: 69 años, piernas adormecidas, pérdida de conocimiento, mal del corazón ... salió el día martes, el día miércoles mata a mi hermano. Se justifica por una puta enfermedad para poder agarrar y decir que él tiene problemas cardíacos. Si tenía tantos problemas, ¿por qué manejaba el camión? ¿Cómo consiguió el carnet?", se preguntó el hermano de la víctima.
"Acaba de decir que trabaja en negro: el tipo consiguió un camión para manejar a los 69 años, cosa que no te dan en el carnet de conducir profesional, por lo tanto, la culpabilidad es extremadamente mayor a lo que ustedes están diciendo. El tipo estaba completamente consciente de sus limitaciones para poder manejar un camión de gran porte, potencialmente un arma mortal, como ocurrió efectivamente. Va a volver a su pueblo. Tiene hambre, (así que) va a salir de changas, va a conseguir otro camión y va a matar a otra persona", advirtió el joven, quien por supuesto expresó su negativa a concederle al imputado medidas alternativas.
Por otra parte, durante la audiencia se pudo ver en la sala al Dr. Carlos Farías Demaldé, reconocido penalista local. Si bien ocupó el sector del público, Farías Demaldé será incorporado a la causa en representación de la familia Mastricchio, que se constituirá como parte querellante para tener acceso al expediente.