El Tribunal Oral de Santa Fe condenó a Nicolás Mendoza a la pena de un año de cárcel de cumplimiento efectivo, luego de que lo encontrara culpable del delito de tenencia simple de estupefacientes, en el marco de una causa iniciada en por la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Gustavo Onel.
El expediente, según conoció Rafaela Noticias, comenzó a tramitarse en enero de 2022, a raíz de una denuncia anónima, que alertaba la presunta comercialización y consumo de sustancias prohibidas en un pasillo interno ubicado en Zurbriggen al 1000, junto con un constante movimiento de personas.
Las tareas de inteligencia practicadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rafaela” de la Gendarmería Nacional identificaron el lugar como la residencia de Mendoza, así como se comprobaron maniobras típicas de “narcomenudeo”, principalmente durante horas de la noche.
Con las pruebas colectadas durante ese tiempo, se ordenó el allanamiento de la morada interna por parte de la fuerza federal en mayo del año pasado, procediendo al secuestro de material
Estupefaciente fraccionado, junto a bolsas de nylon, plantas de marihuana, papelillos de armado casero, un “picachu” y dinero en efectivo, además de la captura del principal investigado.
Tras su procesamiento, la causa contra Mendoza llegó al Tribunal Oral Federal de Santa Fe, donde acordó con la Fiscalía General una pena de un año de prisión y una multa de 2.000 pesos, lo cual fue refrendado en las últimas horas por el Juez de Cámara Luciano Lauría.