La conmoción es total desde la madrugada de este domingo, en la ciudad de Brinkmann, donde mataron a sangre fría a un joven de 20 años. Según la información oficial Personal Policial se hizo presente en el lugar del hecho, al tomar conocimiento por un llamado a la línea de emergencias, que dos personas habían ingresado a una vivienda, tras romper la puerta de ingreso y efectuaron un disparo de arma de fuego contra un joven de 20 años, impactando el mismo en su abdomen.
Leer más: “Que se preparen porque voy a seguir haciendo plata y la voy a seguir usando para matar gente’’
Al sector arribó un servicio de emergencia quienes asistieron y trasladaron al masculino herido al centro de salud, pero la víctima llegó sin signos vitales Con conocimiento de la fiscalia de turno a cargo del Dr. Oscar Gieco, se iniciaron las averiguaciones de forma inmediata. Ante el rápido accionar de los uniformados, siendo las 06:30 hs, sólo una hora después del hecho, llevaron a cabo allanamientos en una vivienda de calle Int. Zampol s/n en Barrio Acceso Este de la Ciudad de Brinkmann , donde reside un joven de 19 años, (Posible autor del Homicidio), Arrojando resultado Positivo, procediendo a la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos de la localidad de Brinkmann. Además, se resguardó un arma de fuego, elementos de importancia para la causa (posible arma homicida).
Leer más: Gran despliegue de la A.I.C. para capturar al presunto autor de un homicidio en Morteros
Ambos fueron trasladados a sede policial donde quedaron alojados a disposición del magistrado interviniente. Ante este panorama, nuevamente aparece el fantasma de “yiyo” Ramallo, el reconocido delincuente que desde la cárcel encarga balaceras, asesinatos y que cuenta con sicarios a disposición. El mismo tuvo sus inicios en el mundo de los policiales, hace ya largos años en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, cuando disparaba a la cabeza de un policía.
Leer más: Padre e hijo heridos de arma: ¿Volvió a actuar el "Yiyo" Ramallo?
Desde entonces no se detuvo y cometió un sinfín de delitos junto a familiares y conocidos, “su banda”, de los cuales 11 se encuentran detenidos.
En la ciudad de Rafaela está acusado de 3 homicidios, pero además se le endilgó en su momento uno en Mortero, y un quinto en Suardi, llegando a lo que sería la 6ta víctima con el homicidio de Brinkmann, de corroborarse que está involucrado.